PUBLICIDAD

Espectáculos

James Bond, conoce a Jeff Bezos: Amazon hace un acuerdo millonario para comprar MGM

El trato incluye una de las joyas de la corona de Hollywood

The New York Times

miércoles, 26 mayo 2021 | 07:37

PUBLICIDAD

Los Ángeles- En el símbolo definitivo del final de una era de Hollywood y otro comienzo, Metro-Goldwyn-Mayer, hogar de James Bond y Rocky, finalmente encontró un comprador dispuesto a pagar al por menor: Amazon.

El gigante del comercio electrónico dijo este miércoles que adquiriría el estudio de cine y televisión de 97 años por 8 mil 450 millones de dólares, o alrededor de un 40 por ciento más de lo que otros posibles compradores, incluidos Apple y Comcast. El estudio, que se había comprado durante meses, alguna vez fue el hogar de "más estrellas que el cielo", como le gustaba jactarse a Louis B. Mayer. Pero su vasto lote de producción y su biblioteca de películas anteriores a 1986 se vendieron hace décadas (Sony Pictures ocupa ahora el lote, y Warner Bros. posee películas clásicas de MGM como "Cantando bajo la lluvia", "El mago de Oz" y "Lo que el viento se llevó").

MGM viene con una de las joyas de la corona de Hollywood: James Bond.

Pero incluso 007 tiene un asterisco. Amazon poseerá solo el 50 por ciento de la franquicia de espías. El resto está en manos de Barbara Broccoli y su hermano, Michael G. Wilson. Los hermanos también tienen un control creativo férreo, decidiendo cuándo hacer una nueva película de Bond, quién debería interpretar el papel principal y si se hacen spin-offs de televisión (ya han bloqueado tales esfuerzos en el pasado).

La vigésima quinta entrega de la serie Bond, "No Time to Die", está programada para su estreno en cines con retraso pandémico el 8 de octubre, y Universal Pictures se encargará de la distribución en el extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search