PUBLICIDAD

Espectáculos

J. K. Rowling le dio la espalda a 'Return to Hogwarts'

La escritora decidió no formar parte del especial sobre Harry Potter que HBO Max alistó con motivo del 20 aniversario de su primer filme

Agencia Reforma

viernes, 31 diciembre 2021 | 13:42

Archivo | J. K. Rowling

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La escritora J. K. Rowling decidió no formar parte del especial sobre Harry Potter que HBO Max alistó con motivo del 20 aniversario de su primer filme, el cual lleva por título Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, de acuerdo con Daily Mail.

Anteriormente, algunos medios habían reportado que la decisión de la omisión de Rowling en el proyecto provenía directamente de Warner Bros. debido a la polémica que ha ocasionado por sus opiniones sobre la existencia del sexo biológico, las cuales han sido criticadas como transfóbicas por diversos grupos e internautas.

No obstante, según el nuevo reporte fue la propia autora quien prefirió quedar fuera del evento, que reunirá a la mayoría de las estrellas involucradas en los filmes de Harry Potter para hacer comentarios sobre su experiencia en la saga y cómo ha sido mirarla a dos décadas de haberla iniciado.

Aunque Rowling no estará totalmente ausente en el especial, ya que se dijo que aparecerá a través de imágenes de archivo que mostrarán su convivencia con miembros del elenco y el equipo de producción, al igual que con algunos clips de video de una entrevista que se le hizo en 2019.

El equipo de representantes de la también creadora de títulos como Una Vacante Imprevista y El Cerdito de Navidad aseguraron que su decisión no se vio influida por el recibimiento de sus declaraciones sobre el género y el sexo, aunque no se aclaró la razón.

Fuentes involucradas en el proyecto afirmaron que Rowling será mencionada con moderación en el metraje, algo que fue demostrado en un adelanto del mismo compartido por The Independente que muestra a los actores Bonnie Wright y Daniel Radcliffe, quienes dieron vida a Ginny Weasley y a Harry Potter, respectivamente, hablando sobre ella.

Return to Hogwarts, que contará también con entrevistas con los artistas Emma Watson y Rupert Grint, que interpretaron a Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, llegará al público este sábado 1 de enero por HBO Max.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search