Espectáculos

Invitan a que aporten propuestas culturales

Los aspirantes podrán participar en dos modalidades: a través de intervenciones con un monto máximo de 40 mil pesos, así como con proyectos culturales hasta por 100 mil pesos

Cynthia Camacho
El Diario de Juárez

viernes, 17 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) acaba de lanzar su convocatoria 2020.  

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura Federal, por medio de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte se invita a grupos, colectivos, creadores y especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, para que aporten propuestas que impulsen la autogestión y los procesos de investigación.

Los aspirantes podrán participar en dos modalidades: a través de intervenciones con un monto máximo de 40 mil pesos, así como con proyectos culturales hasta por 100 mil pesos.

Las dos categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, al no racismo y la inclusión, pero además a salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial.

Las propuestas deberán estar relacionadas con alguna de las siguientes áreas: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias, o protección de los derechos colectivos.

Si necesitan asesoría para la elaboración de intervención o proyectos culturales en la página, las personas interesadas pueden ingresar a la página culturaspopulares.chihuahua.gob.mx o solicitar información por medio de la página de Facebook: Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares Indígenas y Urbanas.

Mientras continúe la contingencia sanitaria nacional por el Covid-19, se permite enviar propuestas de manera electrónica para recibir asesoría, recomendaciones y sugerencias.

Una vez superados los riesgos y por determinación de las autoridades de salud, podrán enviarse por correo postal, o entregarse de manera presencial en la oficina de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, ubicada en el Centro Cultural paso del Norte en el anillo envolvente del Pronaf.

La convocatoria tiene como fecha límite el 29 de mayo para presentar los proyectos.

Para mayores informes, consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

close
search