PUBLICIDAD

Espectáculos

Caso Alec Baldwin

Investigación pasa al director asistente de película ‘Rust’

Se enteraron de que Dave Halls, quien le entregó el arma, le dijo a Baldwin que era una pistola descargada, según documentos judiciales

The New York Times

lunes, 25 octubre 2021 | 15:23

Associated Press | Un agente del alguacil del condado de Santa Fe habla brevemente con un guardia de seguridad en la entrada del rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México

PUBLICIDAD

Nueva York– En los momentos de locura después de que Alec Baldwin le disparara al director de fotografía y al director de un western que se estaba filmando en Nuevo México, un supervisor de guion en el set llamó al 911 con una súplica desesperada de ayuda.

"Hemos tenido a dos personas baleadas accidentalmente en un set de filmación", dijo la persona que llamó, Mamie Mitchell, al operador del 911. Luego, Mitchell destacó al asistente de dirección de la película mientras describía cómo era su responsabilidad asegurarse de que tales contratiempos nunca ocurrieran. "Se supone que debe revisar las armas", dijo Mitchell en la llamada de emergencia.

Después de que la directora de fotografía de 42 años, Halyna Hutchins, muriera tras el tiroteo del jueves, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe comenzaron a examinar el papel que el director asistente, Dave Halls, entre otros en el set, tuvo en el incidente. Se enteraron de que Halls, quien le entregó el arma, le dijo a Baldwin que era una "pistola fría", según documentos judiciales. Una pistola fría en un set de filmación generalmente se refiere a una pistola que está descargada.

Los investigadores no han acusado a nadie ni han culpado a ninguna persona en el incidente. Tampoco han indicado qué tipo de proyectil mató a Hutchins.

Sobre el tema de la supervisión de la seguridad del set, Halls, un veterano de la industria que trabajó en películas como "Fargo" y "The Matrix Reloaded", ha sido objeto de quejas de varios profesionales del cine durante años. Las quejas, que giran en gran medida en torno a su respeto por los protocolos de seguridad y el comportamiento en el set, están alimentando preguntas sobre la producción de Nuevo México, que estuvo marcada por al menos dos disparos accidentales de armas pocos días antes del tiroteo fatal.

"Dave no siempre sigue las reglas", dijo Antonia Bogdanovich, una directora que trabajó con Halls en la película "Phantom Halo". Bogdanovich describió cómo los ánimos se habían enfurecido en el set después de que Halls, quien era un asistente de dirección en esa película, presionó al equipo para que trabajara más allá de los horarios establecidos.

Halls no respondió a varios intentos de comunicarse con él.

Problemas similares plagaron el rodaje de "Rust", cuando seis miembros del equipo de cámara se retiraron por pago atrasado y condiciones de trabajo pocas horas antes del trágico episodio. Bogdanovich dijo que estaba preocupada al enterarse tanto del conflicto laboral como de que Halls le hubiera entregado un arma a Baldwin que resultó en que el actor disparara fatalmente a Hutchins.

"Soy directora de cine y, por lo que sé, tiene que haber varios pasos antes de que a los actores se les entregue un arma", dijo Bogdanovich. “Dave Halls necesitaba comprobar que la pistola estaba fría. Necesitaba abrir la cámara y comprobarlo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search