Espectáculos

Inunda de talento la frontera

Con un elenco de 31 actores, cantantes, bailarines y 26 músicos llega al teatro Víctor Hugo Rascón Banda el musical “Cantando bajo la lluvia”

María Martínez/ El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Cantando bajo la lluvia se reencuentra con el público fronterizo en una temporada de 14 presentaciones con 31 cantantes, 26 músicos y una súper producción totalmente local al nivel de las obras musicales de Broadway.

La cita será en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda los días sábado 23 hasta el martes 26 de noviembre, en donde se esperan a mil 741 personas por función,quienes atestiguaran la lluvia sobre el escenario. 

“Me siento muy satisfecho de dar una opción más de entretenimiento en la ciudad. He trabajado durante toda mi vida aquí haciendo teatro y mi lucha siempre ha sido la creación de públicos. Me llena de orgullo poder producir este genero clásico musical, y ver como ha crecido el gusto por el teatro en nuestra ciudad”, platica Mario García, director y productor de la obra. 

Este clásico del cine y teatro musical se produjo por primera vez como una obra en Londres en 1983, es decir, tres décadas después del lanzamiento de ‘Singing in the Rain’ esencia que respeta Mario García en su producción que incluye técnicas de jazz, foxtrot y tap. 

El montaje cuenta con 16 números musicales en vivo, 18 cambios escénicos y dos horas que transportaran a los fronterizos a los años treinta.

“La gente no se la puede perder porque es admirable el talento de los jóvenes, así como su iniciativa y compromiso por la comunidad. También porque la historia es bastante divertida, entretenida y familiar  y por el mensaje que te deja sobre la evolución del cine mudo al cine sonoro. No sólo disfrutan, aprenden”, menciona García. 

Los papeles protagónicos están a cargo de Ana Silveira y Daniela Gurrola como ‘Khaty Selden, Alexandro Cano como Cosmo Bromn, Brianda García como Lina Lamont y en el papel de Max Alexander Benjamín Cruz, todos acompañados de actores secundarios quienes se encuentran en un rango de los 13 a 21 años. 

A la compañía Producciones MAG la integran 31 voluntarios de Fundación Grupo Imperial, quienes forman parte también del equipo creativo. 

Las funciones son parte de la 18 Semana Cultural del programa Aída de Fundación Grupo Imperial, quienes trabajan desde 2011 con Producciones MAG.

No te la pierdas

Los boletos se entregaran de forma gratuita en la taquilla del Centro Cultural Paso del Norte los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre en un horario de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00. Sólo 4 boletos por persona y se requiere una identificación. 

Director y Productor: Mario García

Director Musical: Jové García

 Duración: 2 horas 

Producción

18 cambios escénicos

16 números musicales

26 músicos  

31 integrantes actores, cantantes y bailarines 

Horarios confirmados 

Sábado 23 a las 3:30 p.m. y 8:00 p.m.

Domingo 24 a las  3:30 p.m. y 7:00 p.m.

Martes 26 a las 7:00 p.m.

close
search