Espectáculos

Interpretará Elizabeth Debicki a la princesa Diana en 'The Crown'

La actriz australiana aparecerá en las dos últimas temporadas de la serie

El Diario de Juárez

lunes, 17 agosto 2020 | 11:45

La actriz australiana interpretará a la difunta realeza británica en las temporadas cinco y seis del drama de época, que se espera cubra la década de 1990 y principios del 2000 y retome la historia de Windsor durante uno de sus períodos más turbulentos, informó CNN.

"The Crown" revisará el colapso del matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, así como su muerte en un accidente automovilístico en París en 1997.

"El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos", dijo Debicki en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de "The Crown".

"Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio".

La estrella de 29 años reemplazará a la recién llegada Emma Corrin, quien interpreta a una Diana más joven en la cuarta temporada del programa, que saldrá al aire este otoño.

La semana pasada se anunció que el actor nominado al Oscar, Jonathan Pryce, reemplazará a Tobias Menzies para interpretar al Príncipe Felipe en las temporadas cinco y seis e Imelda Staunton reemplazará a Olivia Colman como la Reina Isabel II cuando se retire después de la próxima cuarta temporada.

Al mismo tiempo, Helena Bonham Carter le pasará la boquilla real a Leslie Manville, quien asume el cargo de princesa Margaret.

Debicki, cuyos créditos de actuación incluyen "El gran Gatsby" y "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" se podrán ver a continuación en la muy esperada película de Christopher Nolan "Tenet", que está programada para estrenarse en los cines del Reino Unido el 26 de agosto y el 3 de septiembre en Estados Unidos.