Espectáculos

Inician los Grammy con homenaje a Kobe Bryant

Acto seguido se vivió uno de los momentos más esperados de la noche donde cantaron a dueto Gwen Stefani y Blake Shelton

Reforma

domingo, 26 enero 2020 | 19:53

Ciudad de México— Con un conmovedor mensaje en el que se elogió la calidez humana del deportista Kobe Bryant, quien muriera este domingo en un accidente aéreo, dio inicio la 62 entrega de los premios Grammy que se realiza en el Staples Center de Los Ángeles.

"Aquí estamos juntos en la noche más especial de la música, pero para ser honesta con ustedes, todos nos sentimos muy tristes en este momento. América, Los Ángeles y Estados Unidos y todo el mundo perdió a un héroe y estamos con los corazones rotos en la casa que construyó Kobe Bryant.

"En este momento Kobe y su hija Gianna ... están en nuestras almas, están en nuestros corazones, en nuestras plegarias, están en este edificio. Tómense un momento y manténganlos en su interior,

compartamos nuestra fuerza y nuestro apoyo para sus familias. Nunca imaginamos que teníamos que iniciar el programa así, preparamos algo de cómo nos sentimos en este momento", dijo Alicia Keys, en un breve mensaje, para luego entonar "It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday'' acompañada por Boys II Men.

Previamente Lizzo, la máxima nominada de la noche, había hecho una entrada musical con "Truth Hurts'' y "Cuz I Love You'', con las que dio una muestra de su potencia vocal y su expertismo en el

uso de distintos instrumentos.

Acto seguido se vivió uno de los momentos más esperados de la noche donde cantaron a dueto Gwen Stefani y Blake Shelton.

En la ceremonia anticipada que se dio por la mañana del domingo resultaron galardonados Tanya Tucker, J. Cole, Lizzo, Billie Eilish, Lil Nas X, Billy Ray Cyrus y el difunto rapero Nipsey Hussle.

Michelle Obama, Sara Bareilles, Rosalía y 21 Savage también se convirtieron en ganadores oficiales del Grammy cuando se entregaron la mayoría de los trofeos en la llamada Premiere.

Gary Clark Jr. y el hermano de Eilish, Finneas, son hasta ahora los más galardonados de esta edición, al alzarse con tres premios cada uno.

Un número de artistas ganaron dos premios en la Premiere, incluidos Lizzo, Lil Nas X y Cyrus, Anderson .Paak, Lady Gaga, Tucker, Kirk Franklin y Jacob Collier. Y Beyoncé, la mujer más nominada en la historia de los Grammy, obtuvo galardón número 24.

Se espera la actuación de Ariana Grande, BTS, Camila Cabello, Demi Lovato, Jonas Brothers, DJ Khaled, Rosalía, Aerosmith, Bonnie Raitt, Tyler, the Creator, Gwen Stefani, Blake Shelton, John Legend y Cyndi Lauper, entre otros.

Además de homenajes especiales para Prince y el veterano productor de los Grammy Ken Ehrlich, quien culmina su carrera con el show del domingo. 

close
search