PUBLICIDAD

Espectáculos

Infidelidades y pasiones en la nueva película de Derbez

'¿Y Cómo Es Él?' se estrena este jueves en cines

Mauricio Angel
Agencia Reforma

jueves, 07 abril 2022 | 07:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En el asiento trasero del taxi de Jero (Omar Chaparro) va Tomás (Mauricio Ochmann), un hombre tan atormentado porque acaba de descubrir la infidelidad de su esposa que emprende un viaje para confrontar al amante.

Cuando Jero se entera de la infidelidad de Marcia (Zuria Vega) a su pasajero, trata de darle consejos, que en realidad disgustan más a Tomás porque sólo él sabe que el taxista es con quien lo engaña su mujer.

Si bien la película ¿Y Cómo Es Él?, que se estrena este jueves en cines, lleva por título una pregunta, el elenco considera que durante el extraño viaje los personajes terminan por hacer reflexiones para responderse quiénes son ellos mismos y cómo llegaron a esas situaciones.

"A Tomás le suceden cosas desde las entrañas, sus primeras reacciones son el impulso, el enojo, el dolor, la agresión, la violencia, y luego empezamos un viaje a ese mundo interior, a conocerlo y él también se va conociendo", detalló Ochmann en entrevista.

"También le pasa a los demás, no es que los justifiques, pero la película humaniza las decisiones y sus reacciones. Tenemos la vulnerabilidad de la parte masculina, ver a estos hombres y tener estos personajes en pantalla hace una película diferente".

El filme dirigido por Ariel Winograd pone a los protagonistas en un viaje de días por carreteras, lo que les permite hablar tanto que, pese a su antagonismo, terminan por entenderse.

"Esta película puede ser tan cómica y divertida como profunda. Tomas está furioso, enojado con la vida y con lo que le está sucediendo, pero encuentra un maestro en el camino involuntariamente, que en vez de juzgar y señalar lo hace voltear el dedo y ver dónde está mal", consideró Chaparro.

Los protagonistas y el director resaltaron que la historia no reduce a nadie a bueno o malo, pues se enfocaron en darle profundidad a las situaciones y en que cada uno entendiera sus responsabilidades.

¿Y Cómo Es Él?, producida por Eugenio Derbez, se filmó hace cuatro años, pero al elenco le parece tan actual que incluso les permite hacer chistes respecto a la cachetada que Will Smith dio a Chris Rock en los Óscar.

"La propuesta principal de esta película es reflejar las relaciones humanas y el vínculo que se puede crear entre los hombres. Me parece muy importante cuando se abre la puerta a la sensibilidad y a la vulnerabilidad.

"Mi personaje es el eje de que esto suceda, pero lo más importante es eso, ver que los hombres se pueden relacionar desde otro lugar y no sólo matando al otro o golpeándose", dijo Zuria Vega.

La película fue inspirada por el filme surcoreano Conduciendo con el Amante de mi Esposa (2006), de Tai-sik Kim, pero en lugar de sólo tropicalizar, el equipo decidió reescribirla y darle un tono duro.

"Gracioso tiene que ser para el espectador, pero ellos la tienen que estar pasando mal de verdad. Son tres personas que tienen necesidades y búsquedas diferentes, pero en cierta manera es una película que habla de la soledad. Los tres tienen que tener aprendizajes para escuchar a los otros", destacó el director.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search