Espectáculos

Indigna a denunciantes de Harvey Weinstein acuerdo de 44 mdd

El productor acusado de conducta sexual inapropiada pagaría una cantidad mucho menor que los 90 millones de dólares que habían esperado

The New York Times

sábado, 25 mayo 2019 | 11:29

Zoe Brock, una exmodelo que acusó a Harvey Weinstein de conducta sexualmente indebida, dijo alguna vez haber considerado la demanda contra el productor la mejor oportunidad de que él rindiera cuentas.

Pero el viernes Borck se manifestó “desconsolada” tras enterarse de que los negociadores están por cerrar un acuerdo tentativo con el cual se pagarían 44 millones de dólares para resolver extrajudicialmente la demanda interpuesta por las mujeres que señalaron que Weinstein abusó sexualmente de ellas, monto mucho menor que los 90 millones de dólares que habían esperado, publicó The New York Times.

Los abogados de la actriz Wedil Davis expresaron una indignación similar, diciendo que su cliente no participaría en el convenio debido a que la compensación era demasiado pequeña para las acusadoras y demasiado indulgente con los directores de la compañía Weinstein.

Las pólizas de seguros cubrirían los 44 millones de dólares en caso de finiquitarse el acuerdo actual, dijeron personas con conocimiento al respecto.

Pero el convenio depende de que todas las partes actoras lo acepten. Al menos dos, David y Alexandra Canosa, han rechazado la propuesta, de acuerdo con personas allegadas a las negociaciones.

close
search