Espectáculos

Incertidumbre en revista People por nuevo propietario

Dotdash, una empresa especializada en medios digitales, llegó a un acuerdo el mes pasado para adquirir Meredith

The New York Times

lunes, 15 noviembre 2021 | 09:40

The New York Times

Las personas que leyeron la revista People fueron consentidas la semana pasada con una de sus características anuales más esperadas: ¡El hombre más sexy del mundo!

El visto bueno de este año fue para el actor de 52 años Paul Rudd, quien le dijo a la revista que anticipó algunos cambios en su vida, ahora que es oficialmente sexy, incluidas cenas con George Clooney y más excursiones en yate. "Y probablemente trataré de mejorar la meditación con una luz muy suave", dijo.

Si bien la revista sigue brindando la cobertura de celebridades y otras historias que sus leales lectores esperan, el personal de People está en el limbo, enfrentando la incertidumbre de otro cambio de propietario.

Dotdash, una empresa de Nueva York especializada en medios digitales, llegó a un acuerdo el mes pasado para adquirir Meredith, la editorial propietaria de People, por 2 mil 700 millones de dólares. Cuando se firme el trato, People tendrá su segundo nuevo propietario en tres años. La fusión esperada creará un gigante de los medios, llamado Dotdash Meredith, dirigido por el director ejecutivo de Dotdash, Neil Vogel.

Los ejecutivos de ambos lados del acuerdo lo han descrito como una fusión corporativa de mantequilla de maní y chocolate: Meredith, un gigante de las revistas de Des Moines, Iowa, fundado en 1902, tiene el contenido que atrae a los lectores de todo el país; Dotdash tiene el conocimiento digital.

Dotdash ahora tiene 14 publicaciones en línea, incluidas Serious Eats, TripSavvy, Investopedia, Verywell Health y Lifewire. Los lectores los visitan cuando están a punto de decidir qué cocinar, dónde quedarse, cómo invertir. Los sitios son recursos de información, a menudo en un tono diferente al de la mayoría de las aproximadamente 40 publicaciones que alberga Meredith, una lista que incluye Better Homes & Gardens, Real Simple, Food & Wine y Southern Living.

close
search