PUBLICIDAD

Espectáculos

Impugna productora de 'Rust' sanciones por tiroteo

El 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin disparó fatalmente a una directora de fotografía durante ensayo

Associated Press

jueves, 12 mayo 2022 | 17:44

Associated Press | Rust Movie Productions, la productora de la cinta en al que murió la cinefotógrafa Halyna Hutchins, impugnó una multa por 137 mil dólares

PUBLICIDAD

Nuevo México.— La compañía productora de Rust impugnó las sanciones de los funcionarios de Nuevo México por presuntas violaciones de seguridad en el set de la película, donde el actor y productor Alec Baldwin le disparó fatalmente a una directora de fotografía en octubre, según documentos publicados por reguladores estatales.

En un rancho en las afueras de Santa Fe, el 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin apuntaba con un arma a la cinefotógrafa Halyna Hutchins dentro de una pequeña iglesia, durante un ensayo de una escena, cuando el arma se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Rust Movie Productions está cuestionando la base de una multa de 137 mil dólares que le impusieron los reguladores estatales de seguridad ocupacional, diciendo que los gerentes de producción en los estudios no siguieron los protocolos estándar de seguridad de armas de la industria.

También cuestiona las acusaciones de que la armera del set de filmación, Hannah Gutiérrez Reed, estaba sobrecargada de trabajo, afirmando que tuvo el tiempo suficiente para inspeccionar y proteger adecuadamente todas las armas y municiones en el set. La productora cita comentarios de un diseñador de vestuario según el cual Reed tenía "mucho tiempo'' para hacer su trabajo correctamente.

Los investigadores estatales dicen que Gutiérrez Reed fue contratada como armera sólo por ocho días para supervisar las armas y el entrenamiento, y que se le asignaron tareas más livianas como asistente de utilería. Cuando se acabó su tiempo como armera, Gutiérrez Reed advirtió a un gerente y fue rechazada.

El alguacil que investiga el tiroteo fatal describió una desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película de bajo presupuesto.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, dijo que espera un análisis forense del arma, el proyectil, las huellas dactilares y más del FBI y los médicos forenses del estado antes de remitir el caso a los fiscales para decidir si se presentarán cargos penales.

Los hallazgos estatales y las sanciones contra Rust Movie Productions tienen implicaciones para al menos cinco demandas que se han presentado por el tiroteo, incluida una por homicidio culposo interpuesta por la familia de Hutchins contra Baldwin y los otros productores de la cinta.

Las multas estatales aplicarían a una película con un presupuesto de alrededor de 7 millones de dólares. A Baldwin se le asignó un salario de 250 mil dólares como actor y productor y es posible que haya reinvertido parte de ese dinero en la producción.

Rust Movie Productions dice en su documento que todo el personal en el set fue informado de que tenía autoridad para cesar las actividades en cualquier momento hasta que se resolvieran los asuntos de seguridad, con delegados sindicales en el lugar para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad del gremio de cine.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search