Espectáculos
sábado, 15 febrero 2020 | 06:00
Associated Press
Ciudad de México– Marc Anthony estrenará una serie de 10 episodios en YouTube. Estará disponible para el público de todo el mundo. Presenta al popular intérprete de salsa y música tropical de ascendencia puertorriqueña desde una faceta íntima como músico, en las sesiones de grabación de su popular álbum Opus, por el que ganó el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino hace unas semanas.
El primer capítulo estará disponible a las 7:00 pm (hora del este de Estados Unidos) y estrenará un nuevo episodio cada semana.
El estreno coincide con su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de su gira Opus, con la que también visitará Nueva Jersey, Carolina del Norte y Washington en febrero. En mayo se presentará en dos fechas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
La gira también llegará
a Europa este verano
Para su álbum Opus, Anthony volvió a colaborar con el pianista y productor Sergio George, quien coprodujo su álbum 3.0 en 2013.
Anthony es actualmente finalista en cuatro categorías de los Premios Billboard de la Música Latina: Álbum Tropical del Año por Opus, Canción Tropical del Año por Parecen viernes, Artista Tropical del Año y Gira del Año por su Opus Tour.
Produce serie animada
El cantante producirá Gloria (doesn't) Know it All, (Gloria (no) lo sabe todo), serie dirigida a niños de cuatro a ocho años de edad, donde trabaja junto al cineasta Juan José Campanella, de uno de los estudios de animación más importantes.
A través de la música y el realismo mágico, Gloria (doesn't) Know it All, cuenta la historia de una alpaca de siete años que es enviada a una ciudad mágica a visitar a sus abuelos; en el lugar descubrirá todo lo que representa su cultura.
El anuncio de la serie animada acompaña a las cuatro nominaciones a los Premios Billboard que el puertorriqueño recibió la semana pasada en las categorías de Gira del Año, Artista tropical del Año, Canción Tropical del Año y Álbum tropical del Año.
El intérprete de temas como Vivir mi vida compartió su emoción por el proyecto mediante un comunicado.
“Estoy emocionado de comenzar con el anuncio de un proyecto que resaltará el esplendor y la diversidad de nuestra cultura latina, para los niños de todas partes, y espero inspirar a las familias y las generaciones jóvenes con esta historia”.
Las giras de conciertos de Marc Anthony están entre las 20 más lucrativas del momento a nivel mundial. El astro de la salsa ocupa la casilla 12 de la lista semanal de Pollstar,
con ingresos superiores a un millón de dólares U2 está en el primer lugar, seguido por Elton John y Andrea Bocelli. A continuación, las 20 giras mundiales más lucrativas con ingresos *promedio de taquilla por ciudad y **promedio de costo por boleto. La lista se basa en información proporcionada a Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de recintos para la semana del 12 de febrero del 2020
1. U2 6'719,086 dlls 130,45 dlls
2. Elton John 3'281,046 dlls 141,53 dlls
3. Andrea Bocelli 2'114,177 dlls 165,49 dlls
4. Post Malone 1'732,321 dlls 114,60 dlls
5. Cher 1'727,214 dlls 130,67 dlls
6. Little Mix 1'725,453 dlls 59,50 dlls
7. Tool 1'505,759 dlls 108,17 dlls
8. Jonas Brothers 1'495,000 dlls 98,73 dlls
9. André Rieu 1'418,149 dlls 86,91 dlls
10. Shawn Mendes 1'251,018 dlls 70,28 dlls
11. Michael Bublé 1'214,470 dlls 105,11 dlls
12. Marc Anthony 1'148.820 dlls 106,39 dlls
13. Bad Bunny 1'081,567 dlls 90,02 dlls
14. Chris Stapleton 1'035,842 dlls 83,71 dlls
15. The Black Keys 971,193 dlls 104,43 dlls
16. Trans-Siberian Orchestra 946,389 dlls 64,67 dlls.
17. Twenty One Pilots 815,543 dlls 73,46 dlls
18. Scorpions 783,253 dlls 94,40 dlls
19. Jerry Seinfeld 629,028 dlls 120,16 dlls
20. The World of Hans Zimmer 578,266 dlls 68,20 dlls