Espectáculos

Honrarán a la reina del Tex-Mex

Priscilla Argelia Barnes Rodríguez cumple el sueño de interpretar la música de Selena en una noche en el Anfiteatro McKelligon Canyon

Jaime Torres Valadez /El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Priscilla Argelia Barnes Rodríguez, será la estrella invitada para interpretar la ronda de canciones de la reina del Tex-Mex Selena quintanilla, durante el tributo que se presentará en su honor este jueves por la noche en el Anfiteatro McKelligon Canyon, ubicado en el noreste de la ciudad.

Para la  vocalista y gerente de 'Broken Dime Band' el participar en este tributo le representa cristalizar una ilusión que desde niña anhelaba, desde los 11 años que empezó a cantar sus canciones en familia.

"No lo puedo imaginar esto que es como un sueño hecho realidad y que tuve desde chiquita", expresó la cantante paseña quien tiene más de 23 años interpretando a la extinta cantora que marcó un estilo musical propio de la región fronteriza.

"Esta oportunidad que me brindan es un honor muy grande para mí porque siempre esperé que llegara y llegó", dijo visiblemente emocionada.

Recordó que esa ilusión apareció en el año 2010, luego de acudir a un musical organizado en ese mismo sitio, en el cual se hizo un tributo al cantautor jamaiquino de Reggae Bob Marley y fue ahí donde una muchacha tuvo un espacio de una hora para interpretar a Selena.

"Recuerdo que solo la veía y pensaba como quisiera ser ella.. . y bueno ahora 11 años después yo y mi banda la vamos a hacer", dijo al asegurar que serán dos horas en las que estarán en el majestuoso escenario, al aire libre y bajo las estrellas.

El repertorio será amplio con alrededor de 20 canciones, cuatro de ellas popurrís y una en inglés para brindar variedad al público asistente.

Aunque a lo largo de su carrera ha interpretado las melodías de la exponente de este género y de la música latina, en esta ocasión no mostrará su cabellera rubia sino negra para caracterizar a semejanza y ataviada con el vestuario característico de la originaria de Lake Jackson, Texas ... "No puede ser una autentica Selena güera", enfatizó.

Comentó que luego de recibir la invitación se dedicó a renovar  su vestuario y con el apoyo de su costurera Rosario cuenta ya con los clásicos pantalones, brasier,  gorritos, entre otras prendas característicos de la artista latina.

"Voy a hacer un cambio de vestuario lo más parecido a Selena", dijo después de destacar las composiciones que hiciera la cantante y algunos de sus álbumes en los que entonó música mexicana y con mariachi, uno de sus favoritos.

Priscilla, al igual que Selena,  sintió inspiración por el arte musical desde muy pequeña entonando canciones de Thalía, Luis Miguel, Christian Castro, Juan Gabriel, entre otros, en reuniones familiares, pero no fue hasta que su amiga Beatriz, le presentó las melodías de Selena cuando se enamoró de su música.

A más de dos décadas de sus inicios musicales ahora esta mujer cuenta con una nueva banda, con la cual ha ofrecido infinidad de presentaciones tanto públicas como privados y en los últimos ocho años han logrado consolidarse y ganarse el respeto y admiración de su público.

La artista paseña, quien rendirá un tributo más a Selena, lamentó la temprana muerte de la exponente de esta música que marcó a una generación por su estilo único y original, pero que en 1995 Yolanda Saldívar, entonces presidenta del club de fanáticas, truncó su carrera que le prometía un ascenso vertiginoso.

"Fue una injusticia, un momento horrible. No puedo creer lo sucedido, tenía 23 años cuando la mataron, era muy joven y apenas estaba empezando su vida, su carrera, y había hecho tanto en tan poco tiempo..", dijo Priscilla, tras resaltar el legado que dejó a la comunidad amante de su música.

Ahora la vocalista paseña entusiasmada con esta participación, en la que entonará 'si una vez'; 'no me queda más'; 'cobarde'; 'tu desprecio', y muchas otras de sus favoritas, espera en su vida futura dedicarse al 100 por ciento al canto, pero también lograr otro de sus sueños que es convertirse en compositora de sus propias canciones.

"Me gustaría mucho incursionar en este ámbito  y escribir canciones con  toda mi alma y mi corazón. Ese sería mi sueño", externó tras agradecer el apoyo de los integrantes de su banda, "sin ellos no podría hacer nada", dijo con humildad.

close
search