PUBLICIDAD

Espectáculos

Honra al box mexicano

Una nueva lucha le espera a Adonis en la tercera entrega de ‘Creed’, protagonizada por Michael B. Jordan, que llega mañana a los cines

El Diario de Juárez

miércoles, 01 marzo 2023 | 05:48

| Adonis creed se enfrenta a un luchador que no tiene nada que perder

PUBLICIDAD

Cerrar los puños, morderte las uñas, emocionarte hasta gritar y mantenerte al filo de la butaca son sensaciones que apostamos no podrás evitar con la tercera entrega de ‘Creed’, que llega a los cines mañana.

La franquicia de ‘Rocky’ cobró un segundo aire bajo el nombre de ‘Creed’ y la saga ya va para su tercera entrega bajo la dirección de Michael B. Jordan, quien también protagoniza la cinta. 

Así como lo hiciera Sylvster Stallone en ‘Rocky II’, ahora Jordan dirige su opera prima y ha decidido hacer un homenaje al boxeo mexicano, para tal comentido, el actor aseguró para el periódico Reforma que ameritaba elegir a alguien como el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez para tener un buen desarrollo de la historia.

“Simplemente miramos hacia atrás, ya sabes, es la historia del boxeo, y la cultura mexicana es un pilar dentro del deporte del boxeo y sentimos que realmente no había mucha representación a lo largo de las películas de esa manera. Y simplemente no parecía la realidad en la que yo vivía. Así que quería incorporar la cultura mexicana en esta película”, comentó Jordan, de acuerdo con Indiewire. 

En esta cinta aparece el boxeador José Benítez, a quien se ve en el tráiler siendo noqueado. 

La primera sin Stallone

Esta será la primera película de la franquicia sin la participación de Sylvester Stallone, quien fue productor ejecutivo e interpretó a Rocky Balboa en las dos primeras películas, además de escribir ‘Creed II’.

‘Creed III’ también está protagonizada por Tessa Thompson, Florian Munteanu, Phylicia Rashad y Selenis Leyva. 

Mexicanos en acción 

La tercera entrega, sigue la vida de Adonis (Jordan), quien tendrá que enfrentarse en el ring contra su mejor amigo de la infancia y exboxeador prodigio (Jonathan Majors).

‘El Canelo’ se une a una lista histórica de boxeadores profesionales que han aparecido en películas de Creed, como Andre Ward, medallista olímpico, y Gabriel Rosado.

Además de la aparición del campeón, también habrá un personaje basado en Julio César Chávez, apuesta del propio Michael B. Jordan, quien considera que el púgil mexicano es un referente histórico para el boxeo internacional.

Su futuro en juego

“Tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, Damian, reaparece tras cumplir una larga sentencia en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe poner en juego su futuro para luchar contra Damian, un luchador que no tiene nada que perder”, cita el resumen.

No puedes escapar de tu pasado

Debe ser una perspectiva desalentadora retomar una franquicia en la tercera película. Añádele la presión de seguir a cineastas como Ryan Coogler y Steven Caple Jr. en tu debut como director que también protagonizas y es suficiente para que te preguntes en qué demonios estaba pensando Michael B. Jordan.

Pero “Creed III”, que se estrena mañana en los cines de todo el país, es un nuevo comienzo para Adonis Creed. Por fin ha salido de la sombra de su padre Apollo y de Rocky Balboa, cuyo legado se cernía sobre las dos primeras películas (Sylvester Stallone decidió que “Creed II” sería la última). Con Rocky fuera del camino, y el joven Creed consolidado como el mejor del mundo, la franquicia puede respirar un poco y crecer. Llega la dama (no ese tipo de dama).

Se trata de Jonathan Majors, un viejo amigo de la adolescencia de ambos en un hogar de acogida a principios de la década de 2000. Dame, o Damian Anderson, es un poco mayor que Creed. 

Es el que boxea por las noches en los combates clandestinos. El joven Creed (Thaddeus J. Mixon), un poco torpe, un poco demasiado ansioso por agradar y un poco demasiado dispuesto a meterse en líos, es el que lleva el agua (y los sacos y los guantes) y le ayuda a trazar estrategias. Hay una amenaza palpable que se establece desde el principio con estos dos: una dinámica desigual de poder y edad, sin duda, pero también la implicación de que Dame (Spence Moore II) está más que dispuesto a jugar sucio. Lleva una pistola. Arregla partidos. Y tiene controlado al joven Adonis. El flashback termina con un violento altercado a la salida de una tienda. Dame se va. Creed se convierte en Creed.

Reaparece Dame y la película recupera su urgencia. Su viejo amigo estuvo encerrado 18 años tras aquel incidente y acaba de salir de la cárcel, con ganas de retomar su vida y sus aspiraciones boxísticas donde las dejó. Creed es agradable pero reservado: durante gran parte de la película se comporta como una celebridad distante, hiperconsciente de no dejar que nadie se acerque demasiado y compartimentando los aspectos más feos de su pasado. Aun así, le invita a comer y se ofrece a ayudarle en todo lo que pueda. 

“Creed III” trata, entre otras cosas, de lo que ocurre cuando los hombres no hablan de sus sentimientos.

A veces, también parece más un thriller que una película de deportes al ver cómo Dame se infiltra en el mundo de Creed. Siempre es idea de Creed, siempre hay una invitación, pero la repentina omnipresencia de Dame empieza a parecer inevitable y ominosa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search