PUBLICIDAD

Espectáculos

Homenajeará MoMa trayectoria de Guillermo del Toro

Gran parte del trabajo del cineasta mexicano ha aparecido en varias exhibiciones del museo, desde 1994 con Cronos

Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 17:55

Archivo / Agencia Reforma | El Museo de Arte Moderno (MoMA) rendirá un homenaje a Guillermo del Toro por su trayectoría; será previo a la exhibición de 'Pinocho'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibirá un homenaje especial del Museo de Arte Moderno (MoMA) por su trayectoria artística, el próximo 8 de diciembre.

"Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra, Pinocchio.

"No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del Museo", dijo Rajendra Roy, curadora en jefe del cine Celeste Bartos del MoMA, a través de un comunicado.

De acuerdo a Variety, en MoMA, gran parte del trabajo de Guillermo del Toro ha aparecido en varias exhibiciones, desde 1994 con Cronos. Entre sus más recientes presentaciones destacan: 2017, con el filme La Forma del Agua como parte de The Contenders y El Callejón de las Almas Perdidas como parte de The Contenders 2021.

El evento será presentado por Chanel, marca que ha patrocinado el evento benéfico cinematográfico anual del Museo de Arte Moderno desde 2011.

El homenaje al cineasta de 58 años se presentará previo a la exhibición "Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio".

Dicha exposición ofrecerá a los visitantes la experiencia de estar en un set de filmación y conocer al equipo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación stop motion de Portland, Oregón y Guadalajara, Jalisco, que trabajaron en colaboración con Guillermo del Toro en su nueva cinta Pinocho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search