PUBLICIDAD

Espectáculos

Homenajea Rodríguez a Hitchcock con su hipnótica nueva cinta

El thriller psicológico, que el director califica como 'Hitchcock con esteroides', es una aventura donde nada es lo que parece

Agencia Reforma

miércoles, 25 octubre 2023 | 07:44

Relativity Media Relativity Media

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En Hipnosis: Arma Invisible, su nueva película, el director Robert Rodriguez hace un homenaje doble: al "Maestro del Suspenso", Alfred Hitchcock, y al cine como herramienta de manipulación, de hacer creer.

"'Hipnosis: Arma Invisible' siempre fue mi historia original favorita. Captó mi imaginación desde que empecé a escribirla y alimentó muchas ideas. Se podría crear toda una serie de películas o series de TV a partir de este gran concepto".

"Los cineastas creamos un mundo hipnótico alrededor de la gente, con imágenes, sonido, música, para que se sientan y piensen de determinada manera. De eso se trata la película y lo que le pasa a los personajes, pero ellos no se dan cuenta de qué es real y qué no.

"Ese juego constante que ocurre con los personajes nosotros lo aplicamos al público", dice el realizador estadounidense (Del Crepúsculo al Amanecer, Sin City) en una entrevista proporcionada por Diamond Films.

El thriller psicológico, que llega este jueves a cines, y que el director califica como "Hitchcock con esteroides", es una aventura donde la única certidumbre que tienen tanto personajes como audiencia es que nada es lo que parece.

Danny Rourke (Ben Affleck), un detective de la policía texana, atormentado y en terapia debido al secuestro de su hija de siete años, es su protagonista.

Durante un atraco a un banco, se desata la sinrazón: nadie parece resistirse e incluso los policías que van tras el presunto culpable, Lev Dellrayne (William Fichtner), acaban apuntando sus armas contra un estupefacto Rourke.

El misterioso hombre, quien resulta ser un hipnotista de poder descomunal, parece tener conocimiento sobre la abducción de la hija de Rourke.

Con la ayuda de otra psíquica (Alice Braga), el detective emprende una cruzada para detener al temible contrincante, para descubrir que éste también desea algo de él.

"Hay una conexión emocional, porque Rourke busca a su hija y cree que Dellrayne sabe dónde está. Se persiguen mutuamente hasta el final", expresa Rodriguez.

"Ben le imprime una mística a lo Hitchcock. Es un padre que busca a su hija, un policía implacable, y tiene esa magia y esa presencia de superestrella que sentí que estaba filmando una película de Hitchcock con una de esas clásicas estrellas de cine".

Durante dos décadas, Rodriguez escribió varias versiones de Hipnosis, cuyos constantes giros de tuerca fueron inspirados por Vértigo, una de las obras maestras de Hitchcock.

La producción, con un presupuesto de unos 65 millones de dólares, fue realizada en los estudios Troublemaker en Texas, del propio Rodriguez

"El guion evolucionó con el tiempo. Muchas de las secuencias y los giros principales en los que el público no sabe qué es real son lo más divertido de una película.

"Lo entretenido es que presenta personajes engañosos, como en las películas de Hitchcock e incluso en mi película El Mariachi. Es una excelente manera de presentar algo nuevo al público".

Los giros de tuerca en Hipnosis... no cesan ni hasta el final del largometraje: una escena post créditos cambia la percepción de todo lo que se acaba de ver.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search