PUBLICIDAD

Espectáculos

¡Histórico! Spider-Man es el mejor estreno fílmico en México

Sin Camino a Casa registró 9.5 millones de boletos vendidos en su primer fin de semana

Agencia Reforma

martes, 21 diciembre 2021 | 00:54

Agencia Reforma | 'Spider-Man: Sin Camino a Casa' supera récord en venta de boletos y se convierte en el mejor estreno fílmico en México de la historia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Spider-Man de Tom Holland fue tachado por muchos críticos de vivir en la sombra del personaje de Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.)

Pero la tercera película del trepamuros protagonizada por el británico superó el récord de cualquier cinta, no sólo de superhéroes, es el mejor estreno fílmico en México de la historia.

Spider-Man: Sin Camino a Casa registró 9.5 millones de boletos vendidos en su primer fin de semana, equivalentes a una taquilla de 694.9 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Supera así los 9.3 millones de asistentes a salas en los primeros días de Avengers: Endgame (2019), título que, sin embargo, mantiene el récord de la película con mejor estreno a nivel mundial.

La historia sobre Peter Parker también se posiciona ya como la película más taquillera en México de 2021, por encima de los 8 millones de asistentes y 522 millones de pesos que recaudó Rápidos y Furiosos 9 en su corrida en cartelera.

Sin Camino a Casa ha recaudado algo más de 600.9 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con Box Office Mojo.

El sitio especializado posiciona a México como el tercer país que más sumó a la taquilla del largometraje, tan sólo detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

La emoción por Spider-Man fue tal que este fin de semana se superó en 60 por ciento la venta promedio de boletos de un fin previo a la pandemia en el país.

Gracias al héroe de Nueva York, la afluencia fue de 7.2 millones, mientras antes de la pandemia era de 4.5 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search