Espectáculos

Historias hechas canción

Con su fusión de ritmos del mundo, La Kruda Dominguera abre la programación de Matices Culturales 2020

Brisa Frias / El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

El próximo 25 de enero dará inicio la serie de eventos Matices Culturales 2020 con el concierto de la banda tabasqueña La Kruda Dominguera.

Además, otras cuatro presentaciones engloban el programa artístico que Fundación Mascareñas ofrecerá este año como parte de los esfuerzos que lleva a cabo para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos.

Los eventos que protagonizan agrupaciones musicales y compañías de danza mexicanos de amplio reconocimiento serán en el Centro Cultural Paso del Norte a las 8 de la noche.

El primero en hacer su arribo a Matices Culturales es La Kruda Dominguera, grupo que navega entre el ska, el reggae y la cumbia, para contar historias con un ritmo fresco y jovial.

Reunidos de manera formal el verano de 2011, los 11 integrantes de la banda “tienen el objetivo de comunicar su incesante lucha de siempre salir adelante ante cualquier adversidad y mientras todo esto sucede, disfrutarlo”.

El penúltimo sábado de febrero, día 22, el calendario marca la presentación de Aunt & Uncle, dúo integrado por el contrabajista Alejandro Castro y la cantante y pianista Ana Sandoval.

Ambos con más de 15 años de trayectoria, ofrecen un show con un amplio repertorio de temas clásicos de swing, bolero, bossa nova y latin jazz capaz de cautivar a todo tipo de público.

El 28 de marzo está programado el concierto del cantante y compositor de la nueva canción mexicana Paco Padilla.

También alfarero, el artista se ha presentado en los más importantes foros nacionales e internacionales, a donde ha llevado su música y mensaje.

La fecha del 25 de abril está ocupada por Recoveco, grupo que fusiona la música folclórica mexicana con ritmos de vanguardia y que añade un espectáculo escénico que incorpora el enérgico zapateado veracruzano.

Finalmente, la velada que dará cierre a Matices Culturales 2020 tendrá en escena al Ballet Folclórico de Guadalajara, el 30 de mayo.

Los boletos para estas funciones se venderán por separado en las oficinas de la Fundación Mascareñas y en taquilla del teatro, sin embargo, ahora es la oportunidad de adquirir el carnet para el acceso a los cinco eventos. No falte.

Matices Culturales 2020

Todos los eventos en el Centro Cultural Paso del Norte

Zona Pronaf

8:00 p.m.

Carnet: 750 pesos (cinco eventos)

Informes al teléfono 612-31-75

PROGRAMA

La Kruda Dominguera

25 de enero

Aunt & Uncle

22 de febrero

Paco Padilla

28 de marzo

Recoveco

25 de abril

Ballet Folclórico de Guadalajara

30 de mayo