PUBLICIDAD

Espectáculos

Hechizados con la belleza regional

Alejandro Tomassi y Yulianna Peniche estelarizan la cinta ‘Manos Brujas’, que se filma en locaciones chihuahuenses

Susuky Cortez Leo/ El Diario

domingo, 12 febrero 2023 | 12:07

Sergio Alvídrez/ El Diario Sergio Alvídrez/ El Diario Sergio Alvídrez/ El Diario Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Manos Brujas’ es una película de terror con elementos místicos y se está filmando en Chihuahua, comenzando en el pueblo mágico Casas Grandes. El reparto estelar incluye al actor Alejandro Tomassi en el papel de un sacerdote. 

Debido a cuestiones personales, el creador de esta idea original, el director Roberto Cué tuvo que abandonar el proyecto. 

El proyecto fue retomado por la tercia de talentosos, orgullosamente chihuahuenses, José Alejandro Estrada, Julio Paredes y Antonio Kosturakis, así lo dieron a conocer en entrevista para El Diario. 

“Manos Brujas nace con la intensión de proyectar al mundo el pueblo mágico de Casas Grandes, de conocerlo a conocer en otros lados y existan más proyectos de este tipo en la localidad. 

Es una obra original de Roberto Cué quien por cuestiones personales tuvo que dejar la producción, así que el trabajo de guionismo que hizo Roberto, lo concluye Julio y el elenco continúa el mismo”.

“En ese proceso estamos, nos unimos a este proyecto Julio y yo, porque Alejandro Estrada está desde el inicio de este filme, pero nos pidió trabajar de la mano con él para poder terminarlo y en eso estamos, prácticamente un tercio de la película es lo que faltaba de grabar de la película, cuando a mí me llama Alejandro, inmediatamente me apoye en Julio Paredes como guionista para llenar esos huecos de la historia que se quedaron inconclusos”, indicó Antonio Kosturakis.

Una historia de terror

La película, que no está inspirada en ninguna leyenda en particular, sino que es una historia original con temática de terror, misterio, aventura, humor y romance, aprovecha para dar a conocer ante el mundo los atractivos turísticos, tanto naturales como arqueológicos y artesanales, que tiene el estado de Chihuahua, específicamente el Pueblo Mágico Casas Grandes.

Yulianna Peniche

Se mostró contenta de participar en este proyecto, el cual llegó a sus manos gracias a la recomendación que Alejandro Tomassi le hizo a la producción. Ella es ‘Alicia’ y compartió durante la entrevista que es la primera vez que la actriz visita Chihuahua.

“He comido delicioso y su gente muy cálida y amable. Mi personaje es Alicia, la mejor amiga de Berenice, interpretada por Alejandra Romero; y siempre le doy consejos, los cuales termina accediendo a ellos, y aunque en un principio no parece, mi personaje es muy oscuro y se va a convertir en una villana”, expresó emocionada.

Algunas de las locaciones

“Ahora estamos en Chihuahua, capital, hicimos unas escenas en el Gimnasio de box Díaz Ordaz, donde nos apoyó el boxeador Marco Antonio “El Dorado” Reyes, y otras personalidades del boxeo, en la Torre Corporativa Azenzo, siendo ya un icono en esta ciudad, grabamos en la Clínica Chihuahua, en una casa y luego vamos a ciudad Aldama, se pretende que la película tenga una duración de una hora y media”, contó Kosturakis.

El elenco

La historia es realizada con la actuación de los reconocidos actores Alejandro Tomassi y Yulianna Peniche quien recién se unió al proyecto, y también con actrices y actores chihuahuenses.

Alejandra Romero, actriz chihuahuense, es la protagonista de la historia, interpreta a ‘Berenice’, quien ha estado desde el inicio en el rodaje.

“Este personaje ha resultado ser bastante complejo debido a que es historia de terror, sí, es difícil para mí, pero lo que hago para prepararme es meterme de lleno en ella e imaginar cómo pensaría una chica que recibe la noticia de que su mamá ha falleció y es ahí que empiezan a sucederle una serie de situaciones fuertes”, indicó Alejandra Romero.

“Es un placer trabajar con un equipo tan comprometido y ser la protagonista de esta historia, compartir de cerca con grandes actores de renombre y con tanta experiencia como Alejandro Tomassi y Yulianna Peniche”, aseveró la actriz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search