Espectáculos

Hechiza Sonido Cachimbo a sus fanáticos

La agrupación, que el pasado 7 de marzo celebró su noveno aniversario en Ciudad Juárez, mezcló su tradicional cumbia con ska tradicional, cha cha y rumba flamenca en su más reciente sencillo, ‘Hechicería’

Natalia Piña/El Diario

sábado, 02 mayo 2020 | 17:50

Hechizar a sus fanáticos a través de su reconocido estilo musical nunca ha sido un problema para la banda fronteriza Sonido Cachimbo, que para renovarse y continuar llevando la fiesta a todos lados, decidió experimentar con otros géneros. 

La agrupación, que el pasado 7 de marzo celebró su noveno aniversario en Ciudad Juárez, mezcló su tradicional cumbia con ska tradicional, cha cha y rumba flamenca en su más reciente sencillo, ‘Hechicería’.

“Originalmente iba a ser una mezcla de cha cha y cumbia, pero le metimos ska para que fuera un poco mas enfiestado y así llegar a más jóvenes. El ska es muy prendido, es como actualizar a la banda. Al final metimos lo de la rumba para también entrar en otra corriente”, comenta el baterista de la banda, Alejandro Pérez, -vía telefónica- a El Diario.

Para la grabación de esta nueva canción Sonido Cachimbo colaboró con la cantante originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, Edna Ordoñez, de la banda Edna & the musicians; y con el músico Luis Felipe García González en la guitarra flamenca. Ellos también participan en el video musical que se grabó en la localidad. 

“A Luis Felipe lo conocía un integrante de la banda. Buscamos una persona que hiciera flamenco y lo invitamos. Fue al estudio, escuchó la canción y le latió; a Edna ya la conocíamos y en nuestra última visita a la Ciudad de México nos aventamos un ‘palomazo’ con ella. Cuanto íbamos a hacer la canción le hablamos para que participara con nosotros”, cuenta. 

‘Hechicería’ forma parte del proyecto de una nueva producción discográfica de la banda, que según explica el baterista, estará compuesta por canciones que sigan la temática del misticismo, tal como lo hace la pieza ‘El Diablo’.

“Vamos a continuar haciendo cumbia y mezclar más ritmos, sobre todo para el disco. Será un disco mas como de fusión, afro beat y ska”, asegura. 

Debido a la contingencia sanitaria Sonido Cachimbo aplazó la publicación de este material para 2021, año que coincide con su décimo aniversario.

“Con todo esto de la pandemia se nos movieron todos los planes (…) Estamos esperando que se normalice un poco porque no somos una ‘ciberbanda’, somos de tocar. Esperamos volver a armar el tour y grabar mas música”, dice.

En los próximos meses la agrupación tenía planeado viajar a Texas, California y Arizona en Estados Unidos; y a Guadalajara, Mexicali y Ciudad de México como parte de una gira promocional de ‘Hechicería’.

Orgullosamente juarense

Sonido Cachimbo nació a finales del 2010 bajo la iniciativa de Oscar Bueno y Alejandro Pérez, influenciado por ritmos latinos, colombianos y caribeños, con una propuesta llena de baile, fiesta y reflexiones de temas propios de esta ciudad fronteriza.

El ambiente festivo y carisma de esta banda orgullosamente juarense la ha llevado a presentarse en otras ciudades como Nogales (Sonora) y en la Ciudad de México; en el Festival Internacional Chihuahua (ediciones 2012, 2013 y 2017) y también en Estados Unidos en las ciudades de Phoenix, Yuma (Arizona) y Albuquerque, Nuevo México.

Actualmente la banda la integran Oscar Bueno (voz y percusión menor), Edd Ramos (Guitarra), Alejandro ‘Chabelo’ Pérez (Batería), Edgar Rascón (Bajo), Pepe Tapia (Trombón), Héctor Moreno (Trompeta), Enrique Villalobos (Percusión) y Miguel Pascualli (Saxofón). 

(Natalia Piña)

REC

¡Síguelos! 

Facebook: SonidoCachimboOficial

YouTube: Sonido Cachimbo 

Spotify: Sonido Cachimbo

close
search