Espectáculos

Hayek y Theron, señuelos de Weinstein

Acusadora de Harvey afirma que el exproductor le mencionó a las actrices insinuando que aceptar sería beneficioso para su carrera

Tomada de Internet

Associated Press

jueves, 30 enero 2020 | 16:41

Nueva York– Una mujer que se describió como una aspirante a actriz y admiradora de las películas de Harvey Weinstein dijo el miércoles a los jurados que saltó ante la invitación a hacer una prueba en cámara para actuar. En una reunión subsiguiente en un hotel en Nueva York, Dawn Dunning declaró, Weinstein la guio a una habitación, le metió la mano bajo la falda y le acarició los genitales.

“Me paré. Estaba en shock”, dijo Dunning tratando de contener las lágrimas en el juicio de Weinstein por violación mientras recordaba el encuentro de 2004, cuando ella tenía 24 años. “Él empezó a hablar muy rápido. Dijo, ‘No hagas gran cosa de esto. No volverá a ocurrir’”.

Cuando la fiscal Meghan Hast le preguntó si ganaba algo rindiendo declaración en el juicio, Dunning repondió: “No, en todo caso estoy perdiendo. Esto es lo peor y lo más difícil que haya hecho”.

Dunning, ahora de 40 años, es una de varias mujeres llamadas por la fiscalía como testigos para declarar sobre experiencias con Weinstein que, aunque no son parte de los cargos penales que exproductor de Hollywood enfrenta, podrían ser un factor importante cuando se decida si va a prisión al final del juicio bandera en la era de #MeToo.

También dijo que en una reunión posterior Weinstein le mostró un contrato y le dijo que se lo daría si aceptaba tener sexo con él y su asistente. Dijo que durante en incidente, Weinstein mencionó a Salma Hayek y Charlize Theron como insinuando que aceptar sería beneficioso para su carrera.

Hayek ha dicho que Weinstein la acosó e intimidó en repetidas ocasiones. Theron se puso furiosa con Weinstein cuando algunas de sus acusadoras alegaron que él insinuó que se había acostado con él.

Tarale Wulff, una aspirante a actriz que conoció a Weinstein en 2005 mientras trabajaba sirviendo tragos en uno de los sitios en Manhattan que él solía frecuentar, declaró más tarde el miércoles. Wulff alega que Weinstein la arrinconó una vez en un pasillo y empezó a masturbarse y que en otra ocasión la empujó a una cama y la violó. Los fiscales de Manhattan están trayendo a Dunning, Wulff y una tercera mujer a testificar en su esfuerzo por pintar a Weinstein como un depredador sexual. Los jurados ya oyeron el testimonio de la actriz Annabella Sciorra, que dijo que Weinstein la sometió y la violó.