Espectáculos

Hacen vigilia en honor a Halyna Hutchins

Amigos y familiares se reunieron en Burbank, cerca de los Ángeles, para homenajear a la directora de fotografía

Agencia Reforma

lunes, 25 octubre 2021 | 10:33

Associated Press | Amigos y familiares de la directora de fotografía que murió en el set de una cinta de Alec Baldwin, realizaron una vigilia en Los Ángeles

Ciudad de México.— Amigos y colegas de Halyna Hutchins se dieron cita este domingo por la noche en Burbank, cerca de Los Ángeles, para una vigilia en homenaje a la directora de fotografía que murió alcanzada por un disparo con una pistola de utilería accionada por Alec Baldwin durante un rodaje.

La tristeza y la ira dominaban la atmósfera en Burbank, una ciudad sede de muchos estudios de cine y televisión. Los participantes se preguntaban cómo fue posible que se produjera esta tragedia.

"Tuve el placer de trabajar con Halyna", contó la actriz Sharol Leal. "Era una mujer maravillosa... estamos tan conmocionados".

Hutchins murió de un tiro en el torso el jueves cuando Baldwin disparó una pistola utilizada como utilería en el western Rust, según un informe de la investigación preliminar.

El director, Joel Souza, de 48 años, que estaba agazapado detrás de ellas mientras alineaba una toma, resultó herido, fue hospitalizado y luego dado de alta.

La tragedia ha provocado un aumento de los llamados para prohibir el uso de armas de fuego reales en los sets de Hollywood.

El domingo por la noche, una petición en el sitio web change.org que pide la prohibición de las armas de fuego reales en los rodajes y la mejora de las condiciones de trabajo de los equipos reunía más de 22 mil firmas.

"No hay excusa para que algo así ocurra en el siglo XXI", dice el texto de la petición lanzada por Bandar Albuliwi, guionista y director.

"Es urgente abordar los alarmantes abusos (de la legislación laboral) y las violaciones de la seguridad que tienen lugar en los sets de rodaje, como condiciones innecesarias de alto riesgo y el uso de armas de fuego reales", comentó Dave Cortese, demócrata elegido al Senado de California, en un comunicado el sábado.

PARAN PRODUCCIÓN DE FILME

Rust, la película de Alec Baldwin donde ocurrió el fatal accidente que dejó sin vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, cerrará la producción "al menos hasta que se completen las investigaciones", dijeron los productores en una nota al equipo el domingo por la noche.

"Nuestros corazones están con todos ustedes, mientras todos atravesamos este trágico momento y lamentamos la pérdida de nuestra colega y querida amiga, Halyna Hutchins. Somos una familia y debemos estar uno al lado del otro como lo hacen las familias en tiempos difíciles", comienza la carta, obtenida por TheWrap.

"Seguimos en estrecho contacto con la familia de Halyna y elogiamos la fuerza que muestran frente a una tragedia indescriptible. Va más allá de una inspiración".

La misiva continúa diciendo que el cineasta Joel Souza, que resultó herido en el mismo accidente, se está "recuperando" actualmente.

Los productores dijeron que siguen cooperando con el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe, además de "realizar una revisión interna de los protocolos de seguridad".

"A medida que atravesamos esta crisis, hemos tomado la decisión de cerrar el set al menos hasta que se completen las investigaciones", escribieron los productores. "Aunque tenemos el corazón roto y es difícil ver más allá del horizonte, esto es, en este momento, una pausa más que un final. El espíritu que nos trajo a todos a este lugar especial permanece".

Además, los productores de Rust dijeron que donarán el Fondo de Becas Halyna Hutchins, que fue establecido por la familia de la difunta directora de fotografía. Los productores también igualarán las donaciones realizadas por el equipo.

Con información de AFP  

close
search