Espectáculos

Hacen licuado de música

Kinky arrancó el año preparando nuevos temas

Paula Ruiz/Agencia Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 19:06

Internet

Monterrey—Entrar al estudio de grabación representa para Kinky un dolor de cabeza, porque su reto es reinventarse.

Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, arrancaron 2019 maquilando nueva música que esperan presentar en marzo al público.

Con 19 años en la escena musical, la banda se impuso al mezclar géneros como el electrónico y el rock, hasta el dance y el norteño.

“Estamos terminando canciones nuevas, creo que para marzo tendremos un nuevo material, ahora con esta tendencia de ir sacando canción por canción

“Estamos trabajando en nuestro estudio, prácticamente acabamos todo con nuestras herramientas porque pocas veces entramos a un estudio rentado, vamos armándolo (disco) nosotros mismos poco a poco, a nuestro tiempo, sin ninguna prisa”, comentó Gil, el vocalista.

La banda procura rodearse de colaboradores en su afán por reinventarse artísticamente.

“Recurrimos mucho a la colaboración que también nos sirve para escuchar nuevas ideas, amigos productores que tengan cosas frescas y eso mismo te lleva a un camino distinto”, dijo.

El año pasado lanzaron una edición especial en vinilo de su primer disco, Kinky, pero en 2017 su producción de estudio fue ‘Nada Vale Más Que Tú’.

En una época donde las colaboraciones son un plus para el público, pero también para los artistas, el grupo está abierto a probar la variedad de sonidos.

Con Los Angeles Azules grabaron el tema “¿Cómo Te Voy a Olvidar?”, con Leo Dan ‘Fanny’, además crearon una versión muy Kinky de ‘Coqueta’, un éxito de Intocable.

También colaboraron con Emmanuel en su MTV Unplugged, ‘Quiero Dormir Cansado’.

“Eso habla mucho también de lo que se vive aquí en el norte, es un licuadora de géneros, estilos y personalidades”, expresó Gil.

close
search