PUBLICIDAD

Espectáculos

Hace parada en la frontera

Ambulante es un festival itinerante no competitivo de documentales organizado por la asociación civil del mismo nombre

Brisa Frias /El Diario

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La gira de documentales Ambulante llega a Ciudad Juárez con un programa de largometrajes y cortometrajes que se exhibirán en Cine Universitario, del 4 al 7 de mayo.

“Nos da muchísimo gusto volver a ser sede de Ambulante después de este tiempo de pandemia y de que el festival se detuvo, como muchas otras cosas referentes a la exhibición de cine en el país. En esta ocasión somos la única sede en todo el estado de Chihuahua y con mayor razón estamos preparándonos para que todas las funciones sean de calidad, que todos los conversatorios sean espacios de reflexión para todo el público que nos acompañe y sobre todo para seguir haciendo esta difusión del cine mexicano, en este caso, el documental”, comentó Erick Arenas, coordinador de Cine Universitario.

PUBLICIDAD

El ciclo tendrá en su función inaugural el documental ‘El guardián de la memoria’ de Marcela Arteaga, el cual retrata los esfuerzos del abogado migratorio Carlos Spector por ayudar a mexicanos que huyen de la violencia en México a obtener asilo político en Estados Unidos.

‘Tolvanera’ de Ángel Melgoza, ‘Cruz’ de Teresa Camou Guerrero y ‘El compromiso de las sombras’ de Sandra Luz López Barroso también estarán en exhibición, al igual que una serie de cortometrajes agrupados bajo el título ‘Raíces y efectos’, pertenecientes al programa Ambulante Más Allá.

“El festival llegó a nosotros gracias a la doctora Thelma García y al doctor Jorge Salas Plata, ambos académicos de la universidad y colaboradores cercanos al área de cine. Junto con ellos hicimos el contacto con la dirección de Ambulante para poder traer toda la programación a la sala de cine”, agregó Arenas.

Ambulante es un festival itinerante no competitivo de documentales organizado por la asociación civil del mismo nombre. Al término de cada función se llevará a cabo un conversatorio.

Ambulante. Circuito de Exhibición Documental

Del 4 al 15 de mayo 

Cine Universitario

Centro Cultural de las Fronteras

Entrada libre

PROGRAMACIÓN 

El guardián de la memoria

4 de mayo a las 6:00 p.m.

Tolvanera

5 de mayo a las 6:00 p.m.

Raíces y efectos

6 de mayo a las 5:00 p.m.

Cruz

6 de mayo a las 6:00 p.m.

El compromiso de las sombras

7 de mayo a las 6:00 p.m.

Ciudad

9 de mayo a las 6:00 p.m.

La Mami

11 de mayo a las 6:00 p.m.

Mujeres unidas

12 de mayo a las 5:00 p.m.

Negra

12 de mayo a las 6:00 p.m.

Cosas que no hacemos

13 de mayo a las 6:00 p.m.

Llueve

14 de mayo a las 6:00 p.m.

Volverte a ver

14 de mayo a las 6:15 p.m.

Las flores de la noche

15 de mayo a las 6:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search