PUBLICIDAD

Espectáculos

Hace historia en Europa

El saxofonista juarense, Gerry López, es nominado para tomar la dirección artística de la mítica Orquesta de Jazz de Friburgo, en Suiza

Natalia Piña / El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 14:06

Facebook @MusicGerryLopez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una vez más el saxofonista Gerry López, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha logrado hacer historia en el continente europeo. En esta ocasión, por haber sido el único mexicano nominado para tomar la dirección artística de la mítica Orquesta de Jazz de Friburgo, en Suiza.

“(Me siento) Muy, muy honrado, sin duda. Es orquesta que tiene una gran tradición e historia, se fundó en años sesenta. Es un tremendo honor que me hayan considerado para tomar la dirección artística”, comenta López a El Diario desde el país helvético.

“También estoy muy sorprendido puesto que la orquesta nunca ha tenido un director extranjero. Los directores siempre han sido suizos”, agrega.

El compositor y pedagogo de 33 años, quien actualmente se desempeña como maestro de saxofón y director artístico de la Orquesta de Jóvenes Jazzistas de Friburgo (desde 2018), plática que recibió la noticia de quedar entre los tres nominados hace menos de una semana, debido a que el actual director, Max Jendly, considerado una leyenda del jazz en Suiza, hizo oficial el anuncio de su retiro.

“Desde hace un par de años yo trabajo como director artístico de una orquesta más joven, de la misma ciudad, en Suiza, y el trabajo que hemos venido realizando supongo que llamó la atención del comité de este proyecto para considerarme dentro de los prospectos que podrían formar parte de la dirección de este proyecto”, dice y aclara que la decisión final se tomará dentro de las próximas semanas.

Gerry López

Saxofonista, compositor y pedagogo

Edad: 33 años

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua el 23 de abril de 1987

Residencia: Friburgo, Suiza

Estudios: Conservatorio de Música de París y Alta Escuela de Artes de Berna, Suiza, donde culminó una maestría en pedagogía y Dirección de Orquesta Orientada al Jazz

Instagram: @MusicGerryLopez

Premios

-    Primer lugar en la Competencia Nacional de Saxofón de México (2009)

-    Primer lugar en la Competencia Panamericana de Saxofonistas de Jazz (2011)

-    El gran premio en la Competencia Nacional de Jazz en Francia (2012)

-    Primer lugar en la Competencia Saint-Germain-des-Prés en París (2013)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search