Espectáculos

Hace historia

Con su estelar en la nueva serie ‘Broke’, Jaime Camil es el primer latino en una comedia para la cadena en los últimos 70 años

Pepe Solares / El Diario

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

El actor mexicano Jaime Camil ya pasó a la historia en Hollywood y lo hizo por la puerta grande.

Con el lanzamiento de la serie de comedia ‘Broke’, Camil se convierte en el primer latino en protagonizar un proyecto de la cadena CBS, una de las tres más importantes de Estados Unidos.

En un lapso de 70 años sólo el cubano Desi Arnaz había sido protagonista de un programa en horario estelar, el legendario ‘I Love Lucy’, que comenzó su transmisión en octubre de 1951.

En ‘Broke’, Jaime interpreta a Javier, un millonario que al perder su fortuna se ve forzado a mudarse con su esposa, interpretada por la actriz Natasha Leggero, a la casa de su cuñada Jackie, a cargo de Pauley Perrette.

El programa que se transmite los jueves en horario estelar y se pude sintonizar en el área de Juárez-El Paso a través del canal 4.1 de aire.

La historia puede resultar familiar para los seguidores del actor ya que es una adaptación de la telenovela mexicana ‘Que Pobres Tan Ricos’, protagonizada por el mismo Camil en 2013 y basada en la comedia colombiana ‘Pobres Rico’.

El recorrido de Camil hasta el punto donde hoy se encuentra no ha sido corto; a lo largo de 27 años ha construido su carrera en la industria del espectáculo trabajando en locución, producción de contenidos, conducción, música, teatro y cine.

En 1993 Camil debutó como locutor en Radioactivo 98.5, de la Ciudad de México, después estuvo al frente de los talkshows ‘Que Nochecita’ y ‘El Show de Jaime Camil’ en Televisión Azteca.

Como actor ha trabajado lo mismo en telenovelas que en series o películas y ha dado prueba de su versatilidad con personajes tan diversos como el hermano de Emiliano Zapata en la cinta biográfica del revolucionario que dirigió Alfonso Araú en 2004 o a un hombre que vive en el cuerpo de una mujer en la telenovela ‘Por Ella soy Eva’, producida por Televisa en 2012.

Es parte de su historia

En entrevista con la revista digital IndieWire, Camil expresó que siente una conexión con el personaje que protagoniza por segunda ocasión ya que de forma involuntaria ha tomado significado en su vida.

Camil narra que ‘Broke’ surgió de una plática que tuvo con Jennie Snyder Urman, productora de ‘Jane The Virgin’, serie en la que tuvo un papel principal y marcó el inicio de su carrera en Estados Unidos.

La realizadora quería seguir trabajando con Jaime y le propuso hacer un spin-off de su personaje Rogelio de la Vega, es decir una serie que se desprendería de 'Jane...' pero con personajes nuevos.

En el intento por darle sentido al proyecto, el actor le contó a Snyder sobre ‘Que Pobres Tan Ricos’, ella se sintió cautivada de inmediato por la historia y los cambió el rumbo de sus planes.

Jaime señala que le sorprende que sea ‘Javier’ el personaje que con el que ha alcanzado uno de sus sueños más anhelados, protagonizar una serie en una de las tres principales televisoras de la Unión Americana, y es asegura que cuando le ofrecieron interpretarlo por primera vez lo rechazó.

En el 2012 Camil ya era consentido de los televidentes mexicanos, sin embargo el actor se mudó a Los Angeles en busca de nuevas oportunidades y se prometió no regresar en al menos un año.

Antes de poder cumplir su promesa, la productora Rosy Ocampo le propuso hacer a Miguel Ángel Ruizpalacios Romagnoli en ‘Que Pobres Tan Ricos’, personaje que según Camil le resultó irresistible de interpretar.

El actor afirma que declinó las primeras ofertas que tuvo en Hollywood por regresar a México a trabajar con Ocampo, pero que de no haberlo hecho nunca hubiera conocido al personaje que hoy le ayudó a llegar a la CBS.   

Para verlo por tv

Broke 

Serie de comedia 

Jueves 8:30 p.m. 

Por: CBS (canal 4.1 de aire)

close
search