PUBLICIDAD

Espectáculos

Glamour dorado

Después de años en pausa pandémica, celebridades desfilan por la alfombra roja de Gala del Met

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nueva York— Blake Lively sonrió para las cámaras en un gran vestido de Versace, con su esposo Ryan Reynolds en terciopelo marrón, mientras la Gala del Met regresaba al primer lunes de mayo después de años de agitación pandémica con una celebración del diseño estadounidense y un tema de glamour dorado.

La actriz, una de las copresentadoras de la velada, lució un look en bronce y oro rosa que se transformó en una capa brillante de azul bebé al tirar de un gran lazo. Algunos de los primeros participantes interpretaron el tema de la época con looks en blanco o negro. Otros se decantaron por los morados reales y los dorados y plateados brillantes.

PUBLICIDAD

Al estilo americano

Y si el regreso de la Gala del Met se siente como uno de esos momentos de qué, ya, lo es. Han pasado poco menos de ocho meses desde la última gala, un evento anual para recaudar fondos de ocho cifras para el Instituto del Traje del Met. Antes de la pandemia, se invitaba a unas 600 personalidades de la moda, el deporte, la música, el cine, la televisión, la tecnología y otros ámbitos. Este año y el anterior, la cifra se acercó a los 400. La gala de 2020 se canceló.

El año pasado se recaudaron más de 16,4 millones de dólares. El evento estelar es el principal alimentador del presupuesto del instituto.

La gala de este año coincide con la inauguración de la segunda parte de una exposición en dos partes del Costume Institute centrada en la moda y el estilo estadounidenses. El código de vestimenta de la noche es el glamour dorado y la corbata blanca, a la manera de la Edad Dorada, ese tumultuoso periodo entre la Guerra Civil y el cambio de siglo XX conocido por sus barones ladrones, su dramatismo y su grandeza.

Este año, el recorrido por la Gran Escalera, bordeada de rosas rojas, devuelve a la gala su legendario lugar, el primer lunes de mayo, con la transmisión oficial en directo en el sitio web de Vogue.

Aunque muchos de los invitados de la cuidada lista de Wintour siguen el código de vestimenta, otros van a su aire.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search