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Espectáculos

Genera Taylor Swift derrama similar a Super Bowl: BofA

Los eventos en estadios están dando a las ciudades estadounidenses un enorme impulso económico

Agencia Reforma

jueves, 01 febrero 2024 | 12:01

Agencia Reforma | Un concierto de Taylor Swift genera casi la misma derrama económica para la ciudad que el Super Bowl, estimó BofA. Associated Press | Durante el Super Bowl 57 celebrado en Glendale, Arizona en 2023 los hogares gastaron 96 dólares más en restaurantes y 74 más en bares, indicó BofA.

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Nueva York, EU.- Si su ciudad no puede albergar el Super Bowl, la llegada de un concierto de Taylor Swift a la ciudad podría ser la mejor opción, así lo afirma Bank of America, que comparó el impacto económico del juego estrella del futbol americano con el "Eras Tour" de la superestrella del pop en un análisis.

Los eventos en estadios están dando a las ciudades estadounidenses un enorme impulso económico, según Bank of America, reportó Business Insider.

Cuando Pittsburgh organizó dos conciertos de Swift en junio de 2023, el gasto promedio de los hogares en restaurantes y bares aumentó ese mes en 77 y 56 dólares, respectivamente, según descubrieron los economistas de BofA, Taylor Bowley y David Tinsley.

En comparación, los hogares gastaron 96 dólares más en restaurantes y 74 más en bares cuando Glendale, Arizona, fue sede del Super Bowl LVII el año pasado, según el banco.

"Por supuesto, cada evento es único y atrae a diferentes audiencias, pero de esto se desprende claramente que los eventos en estadios pueden proporcionar un impulso útil al gasto local", dijeron Bowley y Tinsley.

La economía se expandió a un ritmo mucho más rápido de lo que esperaban los pronosticadores el año pasado, y la "funflación" pospandémica impulsó un crecimiento superior a la media.

La gente parece estar más dispuesta a gastar dinero en entradas para eventos en vivo después de años de confinamiento, en un fenómeno que Bank of America llama "gasto de venganza".

"Los consumidores que buscan recuperar el tiempo perdido durante la pandemia derrochando dinero en experiencias y entretenimiento", escribieron Bowley y Tinsley. "Quizás lo más notable es que los grandes eventos en vivo parecen estar cosechando beneficios".

En junio, la firma de encuestas QuestionPro estimó que la primera etapa de la gira Eras de Swift podría generar 4 mil 600 millones de dólares en gasto de los consumidores, y el asistente promedio a un concierto desembolsaría mil 300 dólares por espectáculo en viajes, productos, comida y bebida, y entradas.

La Reserva Federal también destacó el impacto de Swift en la economía en su Libro Beige de julio, donde señaló que tres espectáculos en Filadelfia en mayo habían elevado los ingresos del hotel.

"A pesar de la desaceleración de la recuperación del turismo en la región en general, un contacto destacó que mayo fue el mes más fuerte para los ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia, en gran parte debido a la afluencia de invitados a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad", dijo el banco central.

Además del "Eras Tour", los economistas también han señalado la locura de taquilla de "Barbenheimer", los conciertos Renaissance de Beyoncé y la NFL como eventos en vivo que impulsaron el gasto de los consumidores el año pasado.

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