PUBLICIDAD

Espectáculos

Ganan James Cameron y Tom Cruise en taquillas mexicanas

No son favoritos para ganar el Oscar a Mejor Película, pero sus filmes fueron los preferidos por los mexicanos

Mauricio Angel
Agencia Reforma

viernes, 10 marzo 2023 | 06:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Entre las 10 películas que aspiran a llevarse el Oscar a Mejor Película este domingo, Avatar: El Camino del Agua es la que más interesó al público mexicano en salas de cine, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Hasta el miércoles, el filme de James Cameron, actualmente el tercero más taquillero de la historia, había acumulado en taquilla nacional mil 84 millones de pesos con la venta de 14.3 millones de boletos para sus funciones desde su estreno en diciembre.

Top Gun: Maverick tampoco es favorita para llevarse el galardón, pero la cinta protagonizada por Tom Cruise es la segunda de las nominadas con mejor recaudación en el país, con 299 millones de pesos. En la tercera plaza está Elvis, con 154 millones y 1.9 millones de asistentes.

Aunque La Ballena no fue nominada a Mejor Película y sólo busca llevarse el premio a Mejor Actor para Brendan Fraser, la cinta ha sido una de las consentidas de los mexicanos, pues registra ingresos por 128.6 millones de pesos y una asistencia de 1.9 millones.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo fue el éxito más grande en taquilla del estudio A24 (detrás de La Ballena) al conseguir 104.8 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo al portal Box Office Mojo, pero México le aportó sólo 51.3 millones de pesos.

El resto de las nominadas tuvieron un desempeño en taquilla más discreto. Los Fabelman, de Steven Spielberg, recaudó 15.4 millones de pesos.

Tár, protagonizada por Cate Blanchett, se estrenó apenas el 23 de febrero y, hasta el miércoles, registra 6 millones de pesos en taquilla, por encima de Los Espíritus de la Isla, cuya recaudación es de 5.8 millones.

Con casi una semana en cartelera, Ellas Hablan fue el filme con menos tiempo en la cartelera antes de los premios y en una semana logró un millón 880 mil pesos.

Dirigida por el cineasta Ruben Östlund, El Triángulo de la Tristeza estaba planificada para tener una distribución en salas comerciales, pero al final sólo llegó a pocas salas, lo que se reflejó en una taquilla de 436 mil pesos, la más baja de las 10 contendientes.

Por el premio también compite el largometraje bélico Sin Novedad en el Frente, aunque al ser un título de Netflix, no llegó a la gran pantalla en el País.

El otro título de la plataforma es Pinocho de Guillermo del Toro, que ha arrasado en la categoría de Película Animada durante toda la temporada de premios, que incluye al BAFTA, los Critics' Choice Awards y los Premios Annie, aunque El Gato con Botas: El Último Deseo la supera en preferencia de taquilla.

La película del director mexicano recaudó 13.4 millones de pesos, mientras que la cinta sobre el felino lleva 502.2 millones.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search