PUBLICIDAD

Espectáculos

Gana película mexicana ‘Manto de Gemas’ Oso de Plata en la Berlinale

La cinta marca el esperado debut como directora de Natalia López Gallardo

Agencia Reforma

miércoles, 16 febrero 2022 | 16:55

Associated Press | Natalia Lopez Gallardo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Dirigida por la cineasta boliviana-mexicana Natalia López Gallardo, la película Manto de Gemas, recibió este miércoles el Oso de Plata por el Premio del Jurado, durante la ceremonia de premiación que clausuró el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo.

El filme, cuya producción empezó antes de la pandemia, pudo por fin ser presentado al público en su premiere mundial durante los primeros días del festival.

Esta película que marca el esperado debut como directora de Natalia López Gallardo, es protagonizada por Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aida Roa y Juan Daniel García Treviño, formó parte de la selección oficial en competencia por el Oso de Oro, donde compitió junto con otros 17 títulos internacionales.

La directora le dedicó el premio "a la gente del estado de Morelos por su generosidad... y por compartir su visión de la vida".

La película, producida por el director y productor Joaquín del Paso y la productora Fernanda de la Peza, será distribuida en cines bajo el sello de Piano Distribución.

El filme aborda la trama sobre Isabel, quien en pleno proceso de divorcio, se instala en el campo donde descubre que su ayudante María tiene una hermana desaparecida.

Isabel le ofrece su ayuda para encontrarla y el destino de ambas queda entrelazado. Mientras tanto la comandante de policía, Roberta, quiere rescatar a su hijo de los bajos fondos del crimen. Ahí se cruzará por azar con las dos indagadoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search