PUBLICIDAD

Espectáculos

Galería y videos: Chihuahuense Andrea Meza es la reina de Miss Universo

Se convirtió en la tercera mexicana en conquistar la ansiada corona

Felipe Melendez
Enviado especial de El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo Cortesía Miss Universo

PUBLICIDAD

Miami.- De imponente carisma, talento, belleza y elegancia, la chihuahuense Andrea Meza corona el sueño del país y se convierte en la tercera mexicana en ganar el título de Miss Universo.

Vestida de rojo, su color favorito, entre hurras y aplausos, la mexicana de 182 centímetros de altura y medidas perfectas, 90-60-90, logró conquistar al universo por unanimidad del jurado calificador, integrado por ocho mujeres con amplia experiencia y criterio en el rubro. La chihuahuense lució en todo momento sonriente y dueña del escenario del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en todas las fases preliminares. En la ronda de traje de baño, Meza desfiló con un bikini amarillo, luego vino la fase en traje de gala para luego pasar a la ronda de preguntas, dando respuestas inteligentes, una en perfecto inglés y la segunda en español.

Entre el público estuvieron las hermanas de Andrea, mientras que sus padres vieron el certamen desde casa, en su natal Chihuahua.

La comunidad mexicana de Miami apoyó de principio a fin a la embajadora de turismo chihuahuense, quien además es derechohumanista y trabaja intensamente en la campaña “Alto al acoso callejero”.

Rodeada del resto de las concursantes, emocionada y feliz, Meza Carmona recibió la corona de manos de su antecesora, la sudafricana Zoibini Tunzi.

Andrea, quien lució siempre segura y confiada de traer la corona a casa, se tomó un momento para enviar saludos y besos a sus compatriotas chihuahuenses, que conocen de la trayectoria de la ingeniera en Software egresada de la UACH, ya que en 2017 fue Miss México y representó al país en Miss Mundo 2017, donde obtuvo el lugar de primera finalista y el título de Miss Mundo América.

¿Quién es Andrea Meza?

  • Orgullosa chihuahuense

    Nació el 13 de agosto 1994 en el seno de una familia trabajadora; sus padres son Alma y Santiago y tiene dos hermanas, Karen y Mariana.

  • Estudiosa desde pequeña

    Inició sus estudios en el kínder Niñez Mexicana, luego continuó en la primaria Instituto Elemental Bilingüe. Durante la secundaria, en el Colegio Belén Bilingüe, destacó en concursos de matemáticas y de spelling bee. En el Colegio de Bachilleres número 3 destacó académicamente y en los deportes, como el basquetbol.

  • Destinada a las pasarelas

    Desde pequeña jugaba a ser reina de belleza. Al paso del tiempo empezó a participar y ganó Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020. Representó a México en Miss Mundo 2017, donde obtuvo el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América.  

  • Formada en la UACH

    Decidió estudiar Ingeniería en Sistemas de Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua, graduándose con mención honorífica. Durante esta etapa le encantaba practicar crossfit y basquetbol; además fue parte de la sociedad de alumnos y participó como reina UACH.

  • Con los pies en la tierra

    ‘Andrea sigue con los pies en la tierra; es algo que siempre ha tenido claro y es algo que siempre se lo hemos inculcado, ella sigue siendo la misma con esa esencia única y unida con nosotros como siempre y a pesar de su timidez, venció todos los obstáculos que se le presentaron en el camino’, dice su madre.

    Conócela

  • Alma Andrea Meza Carmona
  • 26 años
  • De Chihuahua, Chihuahua
  • Estatura: 1.82 m 
  • Ojos: Avellana
  • Cabello: Castaño
  • Medidas: 90-60-90
  • Es vegana, altruista desde la secundaria, ayuda a casas hogar del estado, canta y le gusta la música de banda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD