PUBLICIDAD

Espectáculos

Galería: La cumbia se apodera de la noche y pone a bailar a la Feria Juárez

Tropicalísimo Apache y los Kumbia Kings pusieron el sabor en la concha acústica de la Plaza de la X

Brisa Frías
El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 06:04

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La cumbia se apoderó de la noche y el público que asistió a la Feria Juárez 2022 no dudó ni un segundo en ponerse a bailar durante el concierto que dieron Kumbia Kings y Tropicalísimo Apache.

Frente al escenario del Teatro del Pueblo, ubicado en la concha acústica de la Plaza de la X, en pareja o por su cuenta, los asistentes movieron piernas y caderas a una misma cadencia. 

Tropicalísimo Apache salió al escenario y dio por iniciada la fiesta. Los músicos, uniformados de traje azul, sacaron fuego a los instrumentos para acompañar la voz del líder, Arturo Ortiz.

‘Mosaico extranjero’ fue una de las primeras canciones que más aplausos provocaron, pero el clímax llegó un poco más tarde con ‘La hierba se movía’.

Los originarios de Torreón, Coahuila, dijeron estar felices de tocar en Ciudad Juárez, justo cuando están celebrando 40 años de trayectoria. 

Rumbo al final de su presentación, sonaron ‘Las palabras’, ‘Loco’ y ‘Sorbito de champagne’. El público, a pesar de los ventarrones, siguió bailando.

Tras un intermedio, finalmente aparecieron los Kumbia Kings. Liderados por Cruz Martínez, los músicos y bailarines elevaron a su máximo potencial el concierto por el que el público esperó hasta poco antes de la 1 de la mañana. 

‘Shhh, shhh’ puso a bailar a toda la feria. Los llamados ‘reyes de la cumbia’ no dejaron opción, pues su energía invitaba a mover los pies. 

Y como si el ambiente no estuviera en su punto, para coronar el momento la agrupación interpretó ‘No tengo dinero’, uno de los tantos himnos que compuso el Divo de Juárez, Juan Gabriel. 

La velada siguió con ‘Fuego’, ‘Azúcar’ y muchos otros éxitos que le han dado un lugar en la industria a los Kumbia Kings.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search