Espectáculos

Galería: Cautiva 'El Cascanueces' a fronterizos

El Imperial Ballet de San Petersburgo ofreció un espectáculo con todos los ingredientes del clásico navideño

Brisa Frías
El Diario de Juárez

martes, 03 diciembre 2019 | 21:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El gran telón con motivos navideños se abrió poco después de las 7 de la tarde, lo que marcó el inicio de la versión de ‘El Cascanueces’ que el Imperial Ballet de San Petersburgo presentó en el Centro Cultural Paso del Norte.

Compañía de renombre dentro de la tradición de la escuela rusa, el también llamado Ballet Mariinski ofreció un espectáculo de dos horas, con todos los ingredientes del clásico navideño.

Decorados alusivos a la época, vestuarios vistosos y sobre todo una excelente técnica en la ejecución de la danza fue lo que se apreció en la función que la compañía dio en Juárez como parte de su gira por territorio nacional.

Viktor Korolkov dirige al cuerpo de baile en este ballet de dos actos que comienza durante la celebración de Nochebuena en la casa de la familia Stahlbaum.

Como lo dicta el libreto, Clarita y su padrino Drosselmeyer aparecieron durante la primera parte del cuento musicalizado por Tchaikovski.

Luego, la protagonista cae profundamente dormida con el cascanueces en los brazos, para adentrarse en un mundo de ensueño donde un príncipe peleará con un ratón.

El resto de las escenas continuaron con buen desarrollo, lo que fue agradecido por el público que respondió con aplausos.

close
search