PUBLICIDAD

Espectáculos

Gael y Diego piden que no se extingan fideicomisos

Los actores pidieron al Congreso no aprobar el dictamen para extinguir los fideicomisos como Fidecine

Agencia Reforma

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:53

Reforma | Gael García y Diego Luna

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Gael García Bernal y Diego Luna pidieron al Congreso de la Unión que no apruebe el dictamen para extinguir los fideicomisos, incluidos Fidecine.

Por tal movitvo, los actores mexicanos solicitaron en sus respectivas redes sociales el apoyo a sus seguidores para firmar una petición en Change.org. 

"H. Congreso de la Unión: ¡No aprueben el Dictamen que extingue los fideicomisos públicos! - ¡Firma la petición!", escribió García en su Twitter.

La petición fue creada por el abogado Alejandro Madrazo Lajous, quien pide que no se apruebe una iniciativa que, mediante la reforma a 18 leyes y la abrogación de una, extinguirá 54 fideicomisos públicos que apoyaban a diferentes sectores y actividades, incluidos ciencia, tecnología, cine, cultura, la protección a periodistas y a personas defensoras de derechos humanos, entre otros.

Madrazo critica que se pretende justificar la extinción de los fideicomisos por tratarse de la necesidad de eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, así como tener recursos adicionales para combatir la pandemia del Covid-19 y la continuidad de los programas sociales del bienestar.

"Eso es falso. No nos dejamos engañar: al desaparecer los fideicomisos se pretende someter a todos los sectores a su voluntad", publicó Madrazo.

Ante la petición de García en redes sociales, varios usuarios los criticaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search