Espectáculos

Gael García filma en la región la cinta sobre el luchador fronterizo Cassandro ‘El Exótico’

El actor mexicano de 42 años incluye en la película talento local, tanto en el elenco como detrás de cámaras

Brisa Frías / El Diario

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Al ras de la lona

Gael García filma en la región escenas de la cinta sobre el luchador fronterizo Cassandro ‘El Exótico’; el elenco y la producción incluyen talento local

PIE

Tania Peregrino, cofundadora del restaurante paseño ‘Don Carbón’, aparece a un lado del actor en una imagen subida a su cuenta de Instagram 

Brisa Frías / El Diario

El actor mexicano Gael García Bernal se encuentra en El Paso filmando la película en la que interpretará al luchador fronterizo Cassandro ‘El Exótico’, informó una fuente cercana a la producción.

Durante su estancia, además de grabar algunas escenas, el histrión de 42 años también se ha dado el tiempo de posar con seguidores, como es el caso de Tania Peregrino, quien aparece a un lado del actor en una imagen subida a Instagram.

En la cinta que dirige Roger Ross Williams participa talento local frente y detrás de cámaras, y las locaciones han tenido lugar tanto en la Ciudad de México como en El Paso, de donde es originario el luchador.

Luego de que Gael aceptó participar en la película que cuenta la historia del luchador y activista LGBTQ nacido bajo el nombre de Saúl Armendáriz, ambos sostuvieron un encuentro vía Zoom. 

Posteriormente, la producción vino en abril a hacer un scouting y vieron a Cassandro luchar en una arena de El Paso; también se llevaron vestuario del luchador e imágenes de cómo lucían los fronterizos en la década de los años ochenta, mismas que solicitaron por redes sociales.

A principios de junio, en locaciones en la Ciudad de México, Gael fue captado durante la grabación; en la fotografía que publicó El Diario aparece ya caracterizado como Cassandro, junto al cantante Bad Bunny, quien presuntamente tendrá un papel importante.

Pese al hermetismo que rodea a la producción, García Bernal no pudo escapar en ese momento de la lente del paparazzi al salir de su camerino en las locaciones ubicadas en unas bodegas de la alcaldía Azcapotzalco.

Ha trascendido que en la filmación participarán luchadores profesionales, así como actores y técnicos fronterizos. 

Sigue dando pelea

Cassandro actualmente continúa recuperándose de la cirugía que le practicaron a principios de mayo, con el objetivo de retirarle un coágulo del cerebro.

La intervención se realizó en un hospital de El Paso, y de ella salió con pronóstico favorable.

Nacido en Texas en 1970, pero de sangre mexicana, Cassandro inició su carrera como luchador en 1988, siendo alumno de grandes personajes en el norte del país, como Rey Mysterio. 

Saúl Armendáriz, su verdadero nombre, se ha caracterizado por un estilo glamuroso y aspecto femenino, tal como lucen los llamados ‘luchadores exóticos’. 

Así, en lugar de portar máscara, Cassandro sube al ring con cabellera rubia, maquillaje y llamativo vestuario.

En 1992, Cassandro fue campeón mundial de lucha libre de peso ligero de la liga UWA.

close
search