PUBLICIDAD

Espectáculos

Gael García, considerado gran actor del siglo

El actor mexicano aparece en la lista 'Los 25 Actores más Grandes del Siglo 21' que realizó The New York Times

Agencia Reforma

miércoles, 25 noviembre 2020 | 16:01

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Gael García Bernal fue nombrado uno de "Los 25 Actores más Grandes del Siglo 21" por The New York Times.

El mexicano aparece en la última posición del listado hecho por los colaboradores del diario, Manohla Dargis y A. O. Scott, quienes consideraron que esos artistas han eclipsado la pantalla grande con su trabajo en los últimos 20 años.

"Al tomar nuestras decisiones, nos hemos centrado en este siglo y hemos mirado más allá de Hollywood. Y aunque ciertamente hay algunas estrellas en la mezcla y hasta ganadores del Óscar, también hay actores de personajes y camaleones, héroes de acción y los favoritos de las casas de arte", explicaron.

Al ganador del Globo de Oro le reconocen sus primeros trabajos, como Amores Perros e Y Tu Mamá También, cintas que catapultaron la carrera del actor.

"Tenía un don, ocupaba la pantalla y tenía un rostro que seguías mirando, en parte porque, con sus ojos de ciervo y mandíbula de linterna, fusionaba a la perfección los ideales de belleza femenina y masculina", expresó Dargis sobre García Bernal.

Los colaboradores hacen mención, sobre todo, de las cintas que el mexicano ha hecho fuera de la industria hollywoodense, como Diarios de Motocicleta, La Mala Educación y No.

En el listado también figuran otros actores latinos, como la brasileña-estadounidense Sônia Braga y Oscar Isaac, de origen guatemalteco.

"Cuando los actores causan una primera impresión profunda, a veces se ven ligados a tus ideas sobre lo que pueden hacer. Después de Balada de un Hombre Común, asocié a Isaac con una derrota conmovedora, con un trasfondo de resentimiento a regañadientes", compartió Dargis sobre Isaac.

La lista es bastante diversa, por las edades, trayectorias y orígenes de los mencionados.

Denzel Washington, Isabelle Huppert y Daniel Day-Lewis, respectivamente, aparecen en las primeras tres posiciones.

Joaquin Phoenix, Tilda Swinton, Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Willem Dafoe, Michael B. Jordan, Viola Davis y Mahershala Ali también fueron considerados en el listado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search