Espectáculos

Fuerza, corazón y mente

El velocista juarnese Heber Gallegos platica a El Diario sobre su preparación para representar a México en ‘Exatlón WorldCup 2020’

Cynthia Camacho / El Diario

martes, 31 marzo 2020 | 19:38

Este lunes 30 de marzo se transmitió el primer capítulo del programa ‘Exatlón WorldCup 2020’ que tendrá duelos muy cerrados e intensos a lo largo de sus cinco emisiones.

Esto en palabras de Heber Gallegos, el participante juarense que representa a México junto a Heliud Pulido, Mati Álvarez y Cassandra Ascensio.

Vía telefónica, el subcampeón de Exatlón México adelantó que la competencia no será nada fácil porque enfrentan a atletas que vienen de programas como ‘Survivor’ de Grecia y Turquía.

Heber tiene la ventaja de más de siete meses previos de preparación durante su permanencia en Exatlón México y la mejor arma de todas: una mente positiva en cada competencia y entrenamiento.

“Antes de una competencia siempre invaden pensamientos nuestra cabeza y lo que hacemos es entrenar la mente para llenarla de pensamientos positivos. En este caso las personas que son nuestros rivales, estamos pensando que podemos estar a la par con cualquier rival”.

Esto es uno de los mejores consejos que recibió por parte de Aristeo Cázares, atleta e influencer que participó en la segunda edición de Exatlón México.

“Todo el trabajo está en la mente, entrenar la mente es crucial”, dice Gallegos.

El chihuahuense no oculta la satisfacción de representar a los municipios de Juárez, Ojinaga, a su estado y a su país.

“Estoy muy orgulloso y feliz de representar a mi lindo estado que es Chihuahua. Con esto demuestro que todo sueño es posible y lo he logrado en el deporte”.

A lo largo de su participación en el programa que lo convirtió en celebridad, su mayor enseñanza es que no hay nada escrito.

“La máxima enseñanza que me dio esta experiencia es que no hay qué darnos por vencidos y escribir nuestra propia historia”.

Su participación en el programa le ha cosechado más de 200 mil seguidores en su perfil de Instagram, y la creación de múltiples cuentas de admiradores en Twitter, Instagram y Facebook.

Acerca de:

Nombre completo: Heber Gallegos Moreno

Edad: 27 años  

Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1992

Lugar de nacimiento: Ojinaga, Chihuahua

Estatura: 1.80 metros

Peso: 80 kilogramos

Su especialidad: 100 metros planos

Apodo: ‘Thunder’  

Debes saber:

*La música es esencial en sus entrenamientos. En su playlist para entrenar predominan la música electrónica y reguetón.

*Exatlón Worldcup 2020 se empezó a transmitir el 30 de marzo y constará de cinco emisiones que se grabaron en República Dominicana.

*En él participan México, Grecia, Colombia y Turquía con cuatro competidores de cada país.  

*Se transmite los lunes a las 7:30 de la tarde por Azteca Uno.