PUBLICIDAD

Espectáculos

Fuera máscara

Jim Carrey se ríe de la calidad moral de Hollywood y sus personalidades en una novela biográfica sobre sus altibajos y el drama de ser un comediante exitoso

The New York Times

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

The New York Times | Jim Carrey, junto al novelista Dana Vachon, que fue con quien coescribió su libro (Foto: The New York Times)

PUBLICIDAD

Nueva York– La novela del actor, ‘Memoirs and Misinformation’ (‘Memorias y desinformación’), escrita con el novelista Dana Vachon, utiliza detalles de la vida y carrera de Carrey para contar una historia ficticia de apocalipsis y renacimiento en Hollywood.

Al comienzo de la novela encontramos a un Carrey de 58 años, su protagonista, en medio de una crisis existencial, aplastado por las dudas y confinado en su hogar de Los Angeles, donde subsiste con una dieta de Netflix, YouTube y chismes de farándula. 

Sus éxitos como actor, en proyectos tanto cómicos como dramáticos, son objetos distantes en el espejo retrovisor, y ahora está obsesionado con su propia desaparición inevitable y el eventual fin del universo.

Así comienza una aventura satírica en la que el actor canadiense-estadounidense sondea los abismos de la cultura obsesionada con Hollywood. Mientras busca un mayor significado en su vida y carrera, este Carrey también está tratando de elegir entre papeles protagónicos en una película biográfica de Mao Zedong y películas de estudio basadas en juguetes para niños; luchando con incendios forestales catastróficos, un grupo de mujeres ecoterroristas y una invasión extraterrestre, así como codeándose con Nicolas Cage, Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins.

Narración ficticia… llena de verdades

Ese Jim Carrey de ficción comparte varios detalles biográficos con el Jim Carrey real, la estrella en constante cambio de películas como ‘La Máscara’, ‘The Truman Show’, ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ y ‘Sonic, la película’.

El libro “Memoirs and Misinformation” se lanzará el 7 de julio y es el resultado de una colaboración de un año entre Carrey y Vachon. 

Es una narración ficticia que se basa en hechos de la vida del actor y en su acceso a un mundo de máximo privilegio y enajenación, para contar una historia que, como Carrey explicó, “es el libro perfecto para el fin del mundo”.

Para el escritor Dana Vachon, trabajar en la novela le dio una nueva perspectiva sobre la naturaleza del estrellato, así como una mayor apreciación por Carrey y todas sus complejidades.

“Fue un viaje a los reinos prohibidos del estrellato y los salarios del gran arte”, dijo Vachon. 

“Es como un buzo que pesca abulón: si no baja a grandes profundidades, regresa sin nada. No puedes crear un gran arte sólo viviendo en la superficie felizmente”.

Realidad revelada

Hablando juntos por videollamada, Carrey y Vachon hablaron sobre la creación de “Memoirs and Misinformation”, lo divertido de jugar en el límite entre la realidad y la ficción, y cómo esperan que Tom Cruise reaccione ante ello.

“Jim Carrey en este libro es realmente un representante”, dijo el actor. “Es el avatar de cualquiera en mi posición. Del artista, de la celebridad, de la estrella. De ese mundo y de todos sus excesos, la gula, el egoísmo y la vanidad. Algo de eso es muy actual. Simplemente no sabrás cuál es cuál. Pero incluso en las cualidades ficticias del libro encontrarás una realidad revelada.

“No hay nada, en este momento de mi vida, más aburrido que la idea de escribir eventos reales en orden cronológico”, agregó Carrey. “Este libro no es eso. Es una labor de amor que no pudimos detener.”

“Es sátira y parodia, pero también se hace con respeto”, continuó Carrey. “La mayoría de las personas en este libro son personas a las que admiro mucho. Sólo nos estamos burlando de la calidad moral de Hollywood. Conozco a Tom Cruise. Puede que me pegue, pero bueno, tomaré la paliza como una obra de arte. Creo que le va a encantar el libro”.

Toma nota

Memorias y desinformación

Se publicará el 7 de julio

8 años de trabajo 

Coescrito con Dana Vachon

El audiolibro contará con la voz del compañero de reparto de Carrey en ‘Dos tontos muy tontos’, Jeff Daniels 

Amazon $241.00 pesos

  • Pasta dura: 272 páginas
  • Editor: Knopf Publishing Group (7 de julio de 2020)
  • Idioma: Inglés

Te puede interesar

‘Memorias y desinformación’ es una novela autobiográfica intrépida, una deconstrucción de la persona. En él, Jim Carrey y Dana Vachon han creado una historia sobre la actuación, Hollywood, agentes, celebridades, privilegios, amistad, romance, adicción a la relevancia, miedo a la eliminación personal, nuestra gran alma, Canadá, y un final cataclísmico del mundo: apocalipsis dentro y fuera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search