PUBLICIDAD

Espectáculos

Fuera de este mundo

De la mano del astro del basquetbol, Lebron James, los Looney Tunes vuelven a la duela en la cinta ‘Space Jam: Una nueva era’, que estrena hoy

Brisa Frías / El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Veinticinco años después de que Michael Jordan se enfrentara a los Monstars, llega a cines una nueva aventura que vuelve a unir a los Looney Tunes con otro astro del basquetbol.

‘Space Jam: Una nueva era’ estrena finalmente hoy, luego de haber pospuesto su lanzamiento por pandemia y retrasos de producción.

Dirigida por Malcolm D. Lee, la película que emula a la famosa Space Jam original, vuelve a mezclar la animación y la acción real para crear una divertida fantasía en la que el campeón de la NBA LeBron James será quien lidere a Bugs Bunny y sus amigos en un partido decisivo que tiene por objetivo acabar con sus contrincantes.

El punto de partida de esta nueva historia muestra cómo el jugador y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital controlado por el malvado AI-G Rhythm, protagonizado por Don Cheadle.

Para poder poner a salvo a su hijo y salir de ese ‘Servidoverso’, James deberá unir fuerzas con los personajes de los Looney Tunes para enfrentarse en la cancha contra campeones digitalizados. 

Con las pocas habilidades de los dibujos animados es difícil para el basquetbolista formar un equipo de élite, sin embargo, está obligado a ganar el partido y recuperar a su hijo.

Además de LeBron James y Don Chaedle, actúan en la cinta Sonequa Martin-Green, Gabriel Iglesias, Kath Soucie, Martin Klebba, Eric Bauza, Khris Davis, Jeff Bergman y Cedric Joe. 

‘Rey’ de la diversión

Sin duda ‘Space Jam: El juego del siglo’, estrenada en 1996, creó una legión de fans en etapa adolescente al conjugar dos figuras de la cultura pop de la época: los Looney Tunes y la súper estrella del baloncesto Michael Jordan.

Este antecedente le representa un reto al director de esta nueva entrega, quien motivado por su amor al deporte y a los dibujos animados con los que creció, debuta en la animación con esta película.

En entrevista con Reforma, Malcolm D. Lee se dijo sorprendido al ver cómo iba tomando forma la cinta luego de pasar por manos del equipo de efectos y animación.

El cineasta de 51 años expresó también haber disfrutado la colaboración el astro de los Lakers de los Ángeles, de quien es fan.

“Disfruté a plenitud de LeBron. Soy un gran fanático de él desde mucho antes y habíamos hablado de trabajar juntos desde 2010. Que se haya podido dar con este filme es asombroso, porque no puedes hacer Space Jam con ningún otro atleta. Él trasciende fuerzas, es un ícono global y es muy amado, entonces era la persona perfecta para ser la estrella y nuestro productor”, comentó.

Del basquetbolista que es conocido popularmente como ‘El rey’ o ‘Rey James’, contó que es una persona divertida que se dejó dirigir y se prestó para hacer el ridículo.

“Pasamos un gran tiempo trabajando juntos. Cualquier cosa que le pidiéramos la hacía. Fue genial”, contó Lee.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search