Espectáculos

Fronterizos mantienen el ritmo

Los bares están cerrados y los eventos públicos cancelados, pero eso no es impedimento para acercarse al talento musical fronterizo a través de sus redes sociales y plataformas.

/ Sonido Cachimbo
/ Gabriel Balderas
/ Las Lolas

Cynthia Camacho / El Diario

martes, 07 abril 2020 | 19:14

Los bares están cerrados y los eventos públicos cancelados, pero eso no es impedimento para acercarse al talento musical fronterizo a través de sus redes sociales y plataformas.

Solistas, bandas y músicos siguen activos en esta temporada de confinamiento mediante lanzamientos musicales, canciones, mini conciertos desde casa para levantar los corazones y con ello mantener viva la esperanza de pronto reencontrarse con su público.

Sonido Cachimbo

Con nueve años de existencia, este grupo arma la fiesta donde quiera que va con su sonido que combina ritmos latinos, colombianos y caribeños.

Han lanzado dos discos: ‘Tropicumbia Fronteriza’ (2014) y ‘Fiesta Popular’ (2017).

En estos últimos meses han lanzado nuevo material propio en formato de sencillos como ‘El Diablo’ y ‘Hechicería’, cuyos videos se encuentran en la página en FB de la banda.

FB/Sonido Cachimbo

Spotify/ Sonido Cachimbo

Diana Gameros

La voz y las canciones de la juarense Diana Gameros son esa clase de hallazgos afortunados en el mundo de la música. 

Sus temas recogen la nostalgia por su ciudad de origen; la añoranza por las reuniones familiares llenas de magia y de música, y la solidaridad con las causas humanitarias.

Diana reside en San Francisco, California, donde goza de gran fama como cantautora, compositora, maestra de música y activista.

Nació en Ciudad Juárez y creció en medio de una bulliciosa familia de siete personas en la colonia San Angel.

Ha grabado dos discos: ‘Eterno Retorno’ y ‘Arrullo’, éste último con la participación de grandes músicos del área de San Francisco.

Síguela en:

Spotify / Diana Gameros

FB/ Diana Gameros

Gala de mi Tierra

Es un ensamble vocal de música regional mexicana, apadrinados por el mismísimo Juan Gabriel en su natal Juárez. Hoy cuentan con un disco titulado ‘Con Pasión’.

Recientemente lanzaron el sencillo ‘Perfecta’.

Síguelos en:

FB/ Gala de mi Tierra

Spotify / Gala de mi Tierra

Las Lolas

Esta banda juarense tiene programada una presentación virtual el sábado 11 de abril a las 8:00 p.m. a través de Facebook Live. 

El grupo integrado por Arabel Guerrero (voz y bajo); Ana Gutiérrez (guitarra y coros); Karen Larios (guitarra), y Melisa Aniles (batería) tiene listo un repertorio de rock, pop, y por supuesto, sus temas originales.

Las Lolas se formó hace casi siete años; a lo largo de ellos, han lanzado cuatro temas propios: ‘Lo Lamento’, ‘Entre Sueños’, ‘Quisiera’ y ‘Difícil’, disponibles en plataformas digitales.

FB/Las Lolas

Gabriel Balderas

Gabriel Balderas es un saxofonista juarense que se mudó hace casi dos a la Ciudad de México con la mentalidad de abrirse lugar en la escena jazzística con su propia música.

Graduado de UTEP con un Master in Performance Balderas fue parte de la primera big band en Ciudad Juárez y estuvo en distintas agrupaciones de rock como La Caravana. En 2017 presentó ‘Voices From The Border’, su primer disco con piezas de su autoría inspiradas en sus vivencias como fronterizo.

Hace un año tocó junto a Francisco Céspedes en un homenaje al cubano Benny Moré. En Ciudad de México tiene un proyecto alterno llamado División del Norte y ha tocado en los lugares emblemáticos del jazz.

Síguelo en:

FB/Gabriel Balderas Music

ITunes

Spotify

Coventry

Este grupo perfila su estilo hacia el heavy metal y en ese sentido se mueven los nueve temas que conforman ‘The Arrival’, título de su primer disco.

El disco está disponible en plataformas digitales desde julio de 2019.

Sus letras (todas en inglés) tienen relación con el ocultismo, pero también con la cultura popular y las experiencias vividas de los integrantes.

Síguelos en:

FB / Coventry oficial

Spotify / Coventrymx

Four Monsters

Four Monsters es un grupo juarense de hard rock en español integrado por Hector Alvarado (bajo eléctrico), Néstor Olivas (cantante principal y guitarra rítmica), Alberto Dávila (guitarra principal), y Mario Rivera (batería).

En febrero pasado presentaron un set de canciones originales que formarán parte de su primer disco.

Algunas de ellas son: ‘Friendzone’, ‘Vive y deja vivir’, ‘Nación del Rock’ y ‘Nueva Generación’. De éstos dos últimos, ya hay videos que puedes ver a través de la plataforma YouTube.

Síguelos en:

FB / Four Monsters

YouTube / FOUR MONSTERS