PUBLICIDAD

Espectáculos

Frena juez orden de captura contra Laura Bozzo

Se otorgó la suspensión siempre y cuando cubra una garantía de 2 millones 600 mil pesos para mantener vigente dicha protección

Abel Barajas
Agencia Reforma

viernes, 05 noviembre 2021 | 22:04

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de captura contra Laura Bozzo por el caso de la supuesta venta de un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de 12 millones 760 mil 71 pesos.

El Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, otorgó a la conductora la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, siempre y cuando cubra una garantía de 2 millones 600 mil pesos para mantener vigente dicha protección judicial.

"Se concede la suspensión definitiva en los siguientes términos: en razón de que se tiene la certeza del ilícito imputado... no amerita prisión preventiva oficiosa, así como, que del informe previo rendido por la autoridad judicial responsable se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal", resolvió el juez.

Ortiz precisa que esta protección judicial está sujeta a tres condiciones: que Bozzo pague la garantía de 2.6 millones en un plazo de 5 días; que comparezca ante el juez que lleva su proceso en 3 días y que en el mismo plazo entregue su pasaporte.

"Se previene a la directa quejosa que, de incumplir con los requisitos de eficacia de la medida suspensional que se otorga, en los plazos indicados, dejará de surtir efectos la suspensión concedida", advierte el juzgador.

La presentadora de "Laura en América" está procesada por el delito de depositaría infiel, porque presumiblemente vendió su casa Cerrada de Antequera 47, Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, Edomex, que estaba embargada por el SAT y con la que ella supuestamente había garantizado el adeudo fiscal por más de 13 millones de pesos.

El inmueble lo vendió el 7 de agosto de 2018 en 700 mil dólares a Guimisión S.A. de C.V., compañía constituida apenas un mes antes y representada por Juan Ignacio Oseguera Iturbide, abogado del directorio de la Notaría Número 99 de la Ciudad de México, la misma ante la que se dio fe de la compraventa.

En agosto pasado un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a Bozzo, pero unos días después ordenó su captura porque incumplió con la orden de internarse voluntariamente en el Penal Estatal de Santiaguito, en un plazo de 48 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search