PUBLICIDAD

Espectáculos

Fotos y video: Conquista Gerardo Ortiz a Juárez con corridos y canciones de amor

Más de 20 mil personas corearon todos los éxitos del 'rey del corrido'

Manuel Orozco / El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 00:25

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras 7 años de ausencia en ciudad Juárez, Gerardo Ortiz, bautizado como 'el rey del corrido', llegó a la Feria Juárez para formar parte de la cartelera de lujo que comenzó el jueves y estará presentándose hasta el 3 de julio en la concha acústica de la Plaza de la Mexicanidad.

La última vez que Gerardo Ortiz se presentó en la ciudad, fue el 18 de octubre de 2015, en la llamada Fiesta Juárez, pero en aquella ocasión no todos tuvieron oportunidad de disfrutar del evento ya que se realizó en el Palenque, el cual se ubicó en una carpa en el Parque Extremo.

En conferencia de prensa, Ortiz, de 32 años, dijo ser amante de todo tipo de música y no descartó hacer duetos con cantantes de otros géneros, recordando 'Tranquilito', el más reciente con "mi compa Alemán", como él lo mencionó.

Ante más de 20 mil personas, pasadas las 10:30 de la noche se proyectó en el escenario el video introductorio del 'rey del corrido', luego los músicos hicieron su aparición y los gritos de la multitud no se hicieron esperar.

'¡Cómo estamos mi gente!, gritó el californiano para saludar a los fronterizos y luego empezó a todo volumen con 'Más caro que ayer', le siguió con 'El Perro', y  acabó la bienvenida con 'Tranquilito'.

En el segundo set de canciones cantó varios de los éxitos que lo hicieron famoso en los principios de su carrera cuando empezaba a viralizarse a través de Youtube, entre ellos 'Las Tundras', momento en que explotaron los ánimos de la multitud y a gritos comenzaron a corear las canciones.

Jugando con los ritmos y géneros, mezcló con 'Increíble', 'Eres una niña', 'Perdóname ' y 'Amor Confuso', canciones con las que hace referencia al desamor, pero contrario a eso, aumentó la alegría de los miles de fanáticos.

Haciéndole honor a su apodo, 'El rey del corrido', hizo que los juarenses desbordaran la poquita pasión que tenían reservada para los mejores éxitos al cantar 'Cara la muerte', 'Morir y existir' y 'Aquiles afirmo'.

Luego del set de corridos, Gerardo Ortiz le puso sabor a la noche con un cambio al ritmo y puso a bailar a todos los presentes con 'Y me besa', luego a otros les cayó el caso con 'La leona y el mandilón'.

Pasada la media noche, Ortiz aún tenía repertorio para otro rato y se siguió con '¿porqué terminamos?'. Ya entrada la madrugada sonaron de los éxitos más recientes como lo fueron 'Palma Salazar', 'Aerolíneas Carrillo' y 'Quién se anima'.

Así fue como Gerardo Ortiz en poco más de 2 horas conquistó de nuevo a Juárez y reafirmó que es uno de los más taquilleros en el género regional mexicano.

Hoy domingo se pondrá una pausa momentánea a la música y en horario estelar abrirán el escenario de la concha acústica a la comedia con Rogelio Ramos, Mike Salazar y José Luís Zagar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search