PUBLICIDAD

Espectáculos

Feria Juárez 2022

Fotos y video: Acompañado de banda y acordeón, regresa Edén Muñoz a la frontera

La artista encargada de encender los ánimos de la gente fue la chihuahuense Janeth Valenzuela

Manuel Orozco / El Diario de Juárez

domingo, 26 junio 2022 | 00:57

Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez Manuel Orozco / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras dos semanas del teatro del pueblo en la Feria Juárez, llegó el turno para el mochiteco Edén Muñoz, quien regresó a la frontera por primera vez luego de su separación de la agrupación Calibre 50.

La artista encargada de encender los ánimos de la gente fue Janeth Valenzuela, la acordeonista originaria de Delicias, Chihuahua, quien en rueda de prensa expresó emoción al mostrar su trabajo ante los juarenses, quienes aseguró, son de sus seguidores top.

Con una ligera lluvia, la cual no impidió que el espectáculo comenzara, Janeth saltó al escenario de la concha acústica de la Plaza de la Mexicanidad.

'La canelera' fue el éxito con el que se presentó, "me voy a tomar unas cervezas a salud de ustedes", dijo la bautizada como 'La reyna del acordeón', para seguir con 'Mi gusto es'.

No le costó mucho tiempo para familiarizarse con los juarenses y los acabó de convencer al brindar y arrancarse con 'El ausente'.

Al ser de las únicas mujeres que tocan el acordeón, la apadrinada por Ramón Ayala dejó impresionado a más de uno con su talento.

Ya entrada la noche, apareció Edén Muñoz en la zona de prensa y aclaró que el supuesto pleito entre él y Yuridia fue solo un mal entendido, ya que sus palabras no se interpretaron de buena manera.

Detalló que en su evolución de Colmillo Norteño, Calibre 50 y ahora como solista, han transcurrido aproximadamente 17 años , donde comenzó con el éxito 'El Cid' y ahora ha logrado cosas que ni él imaginaba con temas como 'Chale' y 'Chalino'.

Acompañado de banda y cargado con su acordeón, arrancó los gritos de todos los fronterizos al ritmo de 'Creo en ti', luego saludó a todos los presentes y se siguió con 'Simplemente gracias', para no perder la costumbre y el estilo, puso el ambiente de corridos con 'Javier el de los llanos', tema que comenzó con Calibre 50.

En el segundo set abrió la pista con 'Provócame', conocida por el personaje 'chiquete', exintegrante de los Toys.

A forma de dinámica, Edén implementó una ruleta que seleccionó los temas de homenaje que interpretaría, el primero fue 'Volveré a amar' de Valentin Elizalde, también estaban elegibles Chalino Sánchez y Joan Sebastian.

'Chale' no podía faltar, e hizo la invitación para que todos hicieran el tiktok con la clásica frase ,"Fiiiirmes, una sacudida y puro pa' delante", que está incluida en su nuevo éxito como solista.

Esta noche, en la Feria Juárez, fue de composiciones de Edén y homenajes que ha hecho con temas como 'La Casita' y 'Tengo que Colgar', conocidas con la Banda MS.

Miles de fronterizos corearon toda la noche los temas del mochiteco, entre los que estuvieron 'Contigo', 'Ni que estuvieras tan buena', 'Tus latidos' y 'Mi sorpresa fuiste tú'.

Así acabó el teatro del pueblo este sábado y hoy domingo, con un cambio de ritmos, será el turno de María José.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search