PUBLICIDAD

Espectáculos

Fotos y video: Abarrotan la 'X' y sacan los 'pasos prohibidos' al ritmo de Carín León

Anoche se cerraron la puertas del teatro del pueblo al ser el último día de la Feria Juárez 2022

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 04:34

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Tras cuatro semanas de presentaciones de lujo en la Feria Juárez 2022, anoche llegó a su final la gran fiesta con el concierto del artista del momento, Carín León, quien regresó a la frontera por segunda vez en menos de un año luego de que en octubre del 2021 abarrotara el estadio Carta Blanca.

La noche comenzó con los originarios de Ciudad Juárez, grupo Alfa, quienes se encargaron de encender los ánimos de los asistentes que preparaban sus lugares y sus bebidas para la hora estelar.

Luego, por segunda semana consecutiva, Janeth Valenzuela, originaria de Delicias, Chihuahua, complació al público fronterizo y les demostró que una mujer también puede triunfar en un género y un instrumento que está acaparado por los hombres.

'La reyna del acordeón' dijo en sus redes sociales que en un solo un día logró armar un show completamente distinto al presentado el domingo 26 de junio cuando fue la coestelar del mochiteco Edén Muñoz, su colega de instrumento.

Valenzuela contó que pese a todos los obstáculos, ha mostrado carácter y ha logrado salir adelante, tal fue el caso de su primer manager, de quien tuvo que deslindarse a través de una demanda por "tenerla congelada".

Contó que otro valor que la caracteriza, es la responsabilidad social, ya que explicó que aprendió que parte de su deber no es solo hacer feliz a la gente a través de su música, si no también aportando a la sociedad como lo hizo el sábado en cooperación con la Fundación Hermes Music, ya que regalaron 10 guitarras a niños.

Casi a la 1:00 de la mañana, Carín León hizo su aparición en el escenario ante una explanada de la X abarrotada por miles de personas, incluso hubo gente que observó el espectáculo desde afuera de la Plaza de la Mexicanidad.

"Como grita Juárez",  fue la frase con la que saltó al escenario para entonar ‘Me la aventé’, siguió con ‘Tu amor barato’ y terminó el saludo con ‘Amor Borrachito’.

Al ritmo de banda fue como la gente logró enfiestarse y Carín bailó cada una de sus canciones.

En un cambio de tonos y entrando a una faceta romántica, pero sin dejar atrás los éxitos, interpretó ‘Soñador eterno’ y ‘El amor de tu vida’, canción que grabara junto al chihuahuense Tony Meléndez, vocalista del Conjunto Primavera.

El concierto fue una voltereta de temas, y en un dos por tres se regresó a los tiempos donde empezaba a ascender su carrera, al recordar temas como ‘Te vi con él’.

“Este es un tema que no querían que grabáramos pero lo hicimos, por eso, cuando alguien les diga que es una locura, mándenlo directito a la chingada”, fueron las palabras de Carín antes de arrancarse con ‘Tú’, el éxito que más le ha dado vuelo en toda su carrera, así fue como lo presentó.

Los fronterizos también fueron testigos de la presentación en Juárez de ‘Mal necesario’, uno de sus más recientes temas, además de que dio una probadita de lo que será ‘No es por acá’, canción que se estrenará el 8 de julio.

En un cambio de ritmos, la banda que lo acompañaba bajó un poco los decibeles y fue el momento en que León tomó una guitarra para tocar “canciones caras” como lo fue ‘Me lo contaron ayer’.

El zapateado también formó parte de la noche al sonar el tema ‘ El huizache’ y pasadas las 3:00 de la mañana, el concierto terminó con este ritmo al sonar el éxito del momento ‘La boda del huitlacoche’, tema que hizo que Carín sacara los “pasos prohibidos” en el escenario para ser el centro de los reflectores y las cámaras.

De esta forma, se cerraron las puertas del teatro del pueblo en la Feria Juárez 2022, con una Plaza de la Mexicanidad totalmente abarrotada, la cual vio desfilar artistas de la talla de Gloria Trevi, Julión Álvarez, Banda MS, Los Dos Carnales, Gerardo Ortiz y Los Huracanes del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search