PUBLICIDAD

Espectáculos

Fortalecen a El Paso

Los Tigres del Norte alzan la voz en apoyo al fondo de becas para niños que perdieron a sus padres en el atentado a mexicanos en Walmart

Natalia Piña / El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 20:25

PUBLICIDAD

Los Tigres del Norte no se quedan de brazos cruzados cuando de ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos se trata. Por el contrario, utilizan su posición para alzar la voz a favor de sus paisanos y para “convertir el dolor en acción”.

El pasado lunes, los ‘jefes de jefes’ aprovecharon el alcance de sus redes sociales para pedirle a sus millones de seguidores su donación para un fondo de becas que apoyará directamente a los niños que perdieron a sus padres y familiares en el tiroteo de El Paso. 

“Hace un año, El Paso sufrió un ataque que provocó la muerte de 23 latinos. Hoy queremos convertir nuestro dolor en acción”, publicó la agrupación en Facebook, donde tienen más de cuatro millones 856 mil ‘me gusta’, así como en Twitter e Instagram.

Este mensaje, que se compartió justo a un año de la conmemoración del trágico suceso que sucedió en el Walmart de Cielo Vista el 3 de agosto de 2019, fue acompañado con un video en el que Hernán y Jorge Hernández explican que la donación se puede hacer a través de la plataforma Voto Latino. 

“El Fondo de Becas ‘CEA Survivors en Acción’ fue creado para demostrar respeto por El Paso, su gente y su capacidad de resiliencia. El fondo se enfoca intencionalmente en brindar ayuda a los menores de las víctimas que perdieron la vida, con especial énfasis en los niños que perdieron a ambos padres por esta tragedia sin sentido”, se informa en la página.

Las personas que deseen apoyar el fondo de becas creado por la Comunidad En Acción y la Fundación Comunitaria Paso del Norte, deben ingresar al enlace votolatino.org/elpaso. En este sitio encontrarán la forma de contribuir monetariamente a través de una donación en línea que puede ir desde los 25 y hasta los mil dólares.

“La humildad, calidad humana, sencillez y talento: los jefes de jefes”, “Son grandes. No por su éxito dejan de ser seres humanos”, “Muchas gracias Los Tigres del Norte por su apoyo” y “Admirando su gran corazón por apoyo a todos nuestros paisanos”, son algunos de los comentarios que dejaron distintos usuarios en la publicación del grupo fundado en 1968 en San José, Baja California.

Siempre dispuestos a ayudar

Para Los Tigres del Norte, la música se ha convertido en un medio que les ha permitido abrir diálogo acerca de temas sensibles para la comunidad hispana en Estados Unidos durante más de cinco décadas. 

El año pasado, con la intención de darle voz a hombres y mujeres que perdieron su libertad y de hacer reflexionar a las nuevas generaciones, la agrupación estrenó en Netflix el documental ‘Los Tigres del Norte at Folsom Prison’.

Por este trabajo, la banda se convirtió en el primer grupo latino en tocar en esta prisión, luego de la histórica presentación de Johnny Cash hace 50 años. Además, logró visibilizar la importancia de la educación y de oportunidades para los latinos como una base del cambio y de progreso. 

Los intérpretes de ‘La puerta negra’, ‘Jefe de jefes’ y ‘La mesa del rincón’, también se han sumado a campañas organizadas por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para apoyar un programa de becas dirigidas a connacionales que radican en Estados Unidos y que desean continuar estudiando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search