Espectáculos

Fomentan inclusión hacia personas con discapacidad

La Secretaría de Cultura de Chihuahua presentará la Feria de Cultura Incluyente del 15 al 20 de febrero a través de sus redes sociales

Cortesía

Natalia Piña / El Diario

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Para fomentar una cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, esta semana la Secretaría de Cultura de Chihuahua celebra la Feria de Cultura Incluyente (FCI) con distintas actividades virtuales.

Como parte del programa Cultura en Casa, del 15 al 20 de febrero se llevarán a cabo conferencias especializadas, talleres, charlas de sensibilización, así como espectáculos artísticos, a través de la redes sociales oficiales de la institución.

“Todo esto es con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía y fomentar una cultura de inclusión hacia las personas con alguna discapacidad (…) Todos estos contenidos son completamente gratuitos”, explicó Cristina Escalera, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, por medio de un comunicado. 

Como parte de la programación artística se presentará una obra de teatro del grupo Fantasías Reales, distintos espectáculos de danza, cuentos en lengua de señas mexicana y un concierto titulado ‘Música desde el Braille’ por alumnos de Ceiac (Centro de Estudios para Invidentes). También se contará con la participación del ensamble musical Jazz al borde con los instrumentistas Benjamín García (piano), Fabián Huerta (contrabajo) y Karlo Mireles (batería). 

La Feria de Cultura Incluyente busca abrir un espacio que fomente el acceso a la cultura como derecho humano dando prioridad a la formación integral de la ciudadanía, en especial de todos aquellos grupos en situación de vulnerabilidad.