PUBLICIDAD

Espectáculos

Florece la cultura en ‘Espacios Híbridos’

Del 31 de agosto al 3 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Arte Nuevo 2020, en esta ocasión en modalidad virtual

Susuky Cortez Leo El Diario

sábado, 15 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Para promover espacios participativos en la comunidad artística, impulsar el arte en todas sus manifestaciones y generar nuevos públicos en el quehacer cultural de los creadores y creadoras del norte, tienen un cita virtual en el Festival de Arte Nuevo 2020.

Del 31 de agosto al 3 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del evento, en esta ocasión en modalidad virtual y bajo la temática ‘Espacios Híbridos.

El FAN propone posicionar a las culturas norteñas a nivel nacional e internacional, potenciando los recursos culturales y artísticos contemporáneos.

El programa del festival tiene como ejes conceptuales al juego y al tejido como metáforas al manejo de una búsqueda de nuevos públicos que ayude a la especialización de la comunidad cultural de Chihuahua. 

Dividido en diferentes categorías, se ofrecerán a talleres, mesas de diálogo y ponencias.

“El festival es un espacio de dialogo con creadores y creadoras, con el público, alrededor de las diferentes expresiones del arte actual, música, letras, escénicas, performance, cine, instalación, es a grandes rasgos lo que es el FAN”, dijo en entrevista para El Diario, Ana Gabriela de la Cruz, Directora de Vinculación de la Secretaria de Cultura. 

A lo largo de cinco semanas participan representantes de cinco estados del norte del país, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila y Tamaulipas, con diferentes disciplinas artísticas que serán abordadas desde los diferentes ejes temáticos como ‘Participación y compromiso social en el arte’, ‘Cultura ambiental’, y ‘Genero e inclusión’, entre varios más.

“Este año el festival se muda a la modalidad virtual, aunque no nos desapegamos en su totalidad a lo presencial, porque estaremos trabajando en vivo con talleres con todas las reglas de salud, es por eso que año se llevará por nombre ‘Espacios Híbridos’”, comentó.

Toma nota

Del 31 de agosto al 3 de octubre

‘El Festival de Arte Nuevo 2020’

*Homenaje al compositor, músico y docente Marco Aurelio Alvirez Rosas, quien hizo un proyecto de música en cuarentena y se sumó al festival con su proyecto, pero falleció este fin de semana.

¡Síguelos! en:

facebook.com/FANChihuahua/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search