Filmará a la mexicana

Diego Boneta actuará en su primera cinta nacional, bajo la dirección de Michel Franco

Agencia Reforma
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México–Tras 15 años de trayectoria, Diego Boneta actúa en su primera cinta mexicana, que es dirigida por Michel Franco (Después de ‘Lucía’ y ‘Las Hijas de Abril’).

“Es algo de lo cual me siento súper orgulloso, estoy trabajando con Michel Franco que es un director que admiro mucho y también la estamos produciendo juntos entonces ha sido algo muy especial”, compartió Boneta en conferencia de prensa.

El actor, quien inició su carrera en el reality infantil de Televisa, ‘Código Fama’, hizo algunos melodramas en el país y después se mudó a Los Angeles, donde participó en películas y series de televisión estadounidense.

En 2012, hizo su debut en la pantalla grande en la cinta ‘La Era del Rock’, junto a Tom Cruise, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones. Y reciente, protagonizó ‘Luis Miguel, la Serie’, donde encarnó al intérprete de ‘Cuando Calienta el Sol’.

“Es una película súper intensa con un rodaje bastante intenso también y estoy sumamente emocionado porque es totalmente diferente a todo lo que he hecho, sobre todo viniendo de estas películas Hollywoodenses, este es cine de arte”, adelantó.

El también actor de ‘Terminator: Dark Fate’, la más reciente película de la franquicia estelarizada por Arnold Schwarzenegger, no quiso compartir más detalles de la producción.

Boneta, de 28 años, ha disfrutado recientemente de nuevas experiencias, pues también tuvo su primera participación como narrador en la serie ‘Dinastías: Los más Grandes de su Especie’.

“Es un honor el que me hayan invitado a ser parte de esto. Soy fan de estas series y lo que me encantó de este trabajo es que habla de algo que para mí es sumamente importante que es la familia”.

“En cada uno de los capítulos estos animales defienden a toda costa esto y eso fue un mensaje que para mí siempre ha sido importante”, explicó.

La producción a la que el actor prestó su voz, muestra un recorrido en la vida de cinco especies distintas: chimpancés, pingüinos, leones, tigres y lobos pintados, que luchan contra las adversidades para sobrevivir y continuar su legado por el planeta.

“Lo que pasa con esta serie y con como lo filmaron fue que te da una cercanía, desde las tomas y los personajes. Te hace conectar de una manera increíble y admirar todo lo que hacen y esto a la vez me hizo tener aún más conciencia”.

‘Dinastías: Los más Grandes de su Especie’, que cuenta con cinco capítulos, se estrenará el 21 de abril por Discovery.