Espectáculos

Filma Lady Gaga en las dunas de la región

La cantante muestra en su video ‘911’ algunas referencias de que estuvo rodando en Nuevo México

De la Redacción

lunes, 21 septiembre 2020 | 17:56

Lady Gaga hizo realidad su sueño y despertó recostada sobre las arenas blancas del monumento nacional ‘White Sands’ de Alamogordo, Nuevo México, donde realizó un cortometraje del tema ‘911’, octavo sencillo de su más reciente álbum, ‘Chromatica’.

El trabajo fílmico de ‘911’ se lanzó el viernes pasado y fue Lady Gaga quien comentó en una publicación de Instagram que la realización era un sueño hecho realidad. 

Dijo que esperó 25 años para realizar una pieza iconográfica que mostrara lo que representa vivir atrapada por una enfermedad mental. 

La canción trata de la medicación antipsicótica que tiene que consumir, una oda a las experiencias que crea en su mente y cómo lucha con ellas para sobrevivir, visualizadas mediante diversos símbolos artísticos.

El corto de 4:40 minutos fue dirigido por el cineasta indio Tarsem Singh y al inicio del video y en una de las últimas escenas aparece un gráfico que dice ‘New Mexico White Sands National Park’.

Justo en el minuto 2:37 se muestra a alguien montando a caballo y que porta la bandera amarilla del estado. 

“Este cortometraje es mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor”.

“Me gustaría agradecer a mi director, el cineasta Tarsem, por compartir una idea de hace 25 años que tuvo conmigo y al equipo por hacer este corto de manera segura durante esta pandemia sin que nadie se enfermara. Es la poesía del dolor”, expresó la intérprete.

Tras su publicación en YouTube, el video se viralizó en las redes, acumulando 3 millones de vistas en las primeras cinco horas.

Algunos críticos comentan que el video, además de ser una cicatriz que muestra las heridas mentales de la artista, hace referencia a la serie “The Witcher”, con 

un saludo al White Wolf, por lo que la cuenta oficial de Twitter de “The Witcher”  lo reconoció y dio la bienvenida a Gaga y al equipo a la ‘Witcher family’ .