PUBLICIDAD

Espectáculos

¡Fierro! Banda MS compone corrido para Call of Duty

Parte de la historia del título 'Modern Warfare II' se desarrollará en el ficticio poblado Las Almas en México, y contará con un personaje mexicano

Emmanuel León Vázquez
Agencia Reforma

jueves, 20 octubre 2022 | 13:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El título Call of Duty: Modern Warfare II tendrá como uno de sus protagonistas al coronel Alejandro Vargas, un personaje mexicano que afirmaron los escritores del juego tendrá un papel central en la historia, pero la inspiración del país no se limitará a ello.

Rodrigo Pérez, gerente senior de franquicia de Call of Duty para Latinoamérica, reveló, en entrevista con Grupo Reforma, que la Banda MS compuso un corrido sobre el Task Force 141 que sonará en algunas escenas del título y que también contará con un video de la agrupación que será difundido en las redes sociales de la marca.

Pérez indicó que como parte de la historia se desarrollará en el ficticio poblado Las Almas en México, y contará con un personaje connacional, buscaron crear algo único que ofreciera un aspecto distinto frente a juegos pasados, por lo que de inmediato pensaron en colaborar con la Banda MS.

"No teníamos tan claro en qué formato íbamos a colaborar, pero siempre fue desde el principio una decisión obvia, que si hacíamos algo musical iba a ser Banda MS, no hay una banda ahorita más importante, más popular, y también tan buena como lo es esta", señaló Pérez.

El gerente apuntó que todo comenzó con una idea, sin un camino trazado. Se acercaron a la banda y estos se mostraron emocionados y pusieron manos a la obra. Durante el desarrollo del juego, los músicos mostraron un borrador al equipo de Pérez y quedaron prensados al instante.

"Nos puso la piel chinita", admitió el ejecutivo de Activision.

La canción fue compartida a los desarrolladores en Estados Unidos y también quedaron maravillados, tanto que se tomó la decisión de incluirla en el juego.

"A nivel mundial muchos conocen a México por la música, por la comida, por la fiesta. Y creemos que lo que hicimos con Banda MS sienta un precedente para la franquicia y para la música regional mexicana a nivel cultural porque nunca se había hecho, ni en la historia de los juegos, en el caso de Call of Duty, y tampoco en la de otras de la industria, o sea que llegara una colaboración tan medular", aclaró Pérez.

"Nos llena de orgullo que la gente ya pueda ver el video, que escuchen la canción. La verdad es que todo lo que ha surgido a raíz de este proyecto con Banda MS ha sido precioso, se nos han abierto muchas conversaciones y apoyos del estudio", añadió.

Pérez comentó que el estudio les pidió mucho más de Banda MS y que se los dieron y este 'más' hará su aparición durante la campaña del juego que los jugadores que consiguieron apartar el juego disfrutarán desde hoy.

El corrido '141' es una melodía que cuenta la una breve historia del Task Force 141 y hace una mención directa al personaje Alejandro Vargas, quien será interpretado por el actor estadounidense Alain Mesa.

El lanzamiento mundial de Call of Duty: Modern Warfare II será el 28 de octubre, pero las personas que lo hayan reservado de forma digital con anterioridad podrán ingresar de manera anticipada a la campaña a partir de hoy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search